Foto de familia tras el desfile de este miércoles. | Irene Arango

El desfile ‘Fashion Kids’ ha vuelto este miércoles por todo lo alto a las instalaciones del Bam Bu Ku de Sant Antoni con la participación de más de 80 modelos y 250 asistentes a la fiesta de moda, según NM Events, entidad organizadora del evento. Este desfile de moda, que impulsa la inclusión de todas las personas, ha celebrado este miércoles su tercera edición entre aplausos y mucha solidaridad. Sin ir más lejos, todo lo recaudado irá para la asociación Ibiza IN, entidad cuyo objetivo principal es la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos.

No es de extrañar que Susana Ribas, portavoz de la asociación, haaya estado emocionada este miércoles por la gran acogida que tuvo el desfile ‘Fashion Kids’ en Bam Bu Ku. «Este año han desfilado 81 personas entre usuarios, amigos, familiares y clientes de la tienda de moda Colorins. Estamos muy contentos porque cada año participa y colabora más gente», señaló Susana Ribas a Periódico de Ibiza y Formentera recordando que cada asistente ha abonado un precio simbólico de tres euros por la entrada. Un importe total que irá destinado de forma íntegra a la asociación Ibiza IN. Al preguntarle qué iniciativas nuevas se pondrán en marcha gracias a esta aportación ciudadana, la portavoz de la asociación explicó que potenciarán los talleres infantiles de la entidad, también los cuentacuentos en lengua de signos que la asociación reparte en los colegios para que todos los niños puedan disfrutar de la lectura y, además, seguirán con los talleres de Bollywood para transportar a los niños de la asociación a la India.

Junto a Susana Ribas ha estado este miércoles, en todo momento disfrutando del desfile, la propietaria de la tienda de moda infantil Colorins, Noelia Corro. «El objetivo del ‘Fashion Kids’ es que todas las familias conozcan la gran labor que desarrolla Ibiza IN», subrayó Noelia algo emocionada. Esta mujer fue la encargada ayer de vestir a todas las personas que participaron en este evento tan especial y solidario que, según la propietaria de Colorins, le permitió presentar la colección de su nueva marca de diseño propio. «Es ropa ibicenca hecha a mano. Se diseña respetando las raíces y con sumo cuidado», indicó Corro resaltando que los modelos desfilaron con todo tipo de ropa: bañadores, vestimenta de calle e incluso con vestidos de fiesta. Entre estas participantes estaban Jimena, Carla y Martina. Mientras que para Jimena y Carla fue su primera vez en este desfile, Martina ha participado en todas las ediciones. «Me encanta colaborar y sentir que gracias a este tipo de eventos estamos contribuyendo a estas causas sociales», explicó esta joven modelo.