Los sabores del mar Cantábrico llegan a Ibiza con la apertura de La Boca Junta, una taberna de mar situada en S'Arenal Petit de Portinatx. El restaurante ofrecerá una gastronomía marinera tradicional con sello asturiano, producto de ambos mares y connotaciones internacionales en su cocina que no cierra para aprovechar cada momento del verano ibicenco.

En La Boca Junta se podrán degustar pescados y mariscos salidos directamente del mar Cantábrico, que serán transportados hasta el restaurante en 24 horas, y también productos del Mediterráneo de proveedores locales.

«Buscaremos la excelencia con el producto asturiano», explica Miguel Álvarez director del restaurante donde podrán disfrutarse platos como «el rollo de bonito, los pimientos rellenos de marisco, el pastel de cabracho, la lubina con muselina de sidra brut…»

Desde la gamba ibicenca a la piedra y un arroz con leche hasta un bogavante azul del Cantábrico y un riquísimo cocktail de hierbas ibicencas, está será una nueva forma de entender la unión de estos dos mares que propugna La Boca Junta, donde además, tradiciones como el ronqueo de atún estarán presentes en varias ocasiones a lo largo del periodo estival.

El restaurante contará con licencia de café-teatro, una detallada carta de coctelería así como una amplia bodega. Ofrecerán el servicio de comida para llevar a los barcos, de comida y bebida en hamacas, pack de picnic, y se apostará por una gastronomía desenfadada donde el público de playa también tenga un papel importante y pueda disfrutar de unas tapas divertidas en esta inigualable cala de Portinatx. La Boca Junta-Taberna de Mar prevé su apertura el próximo miércoles 31 de mayo.

‘Seremos unos expertos en la gastronomía del mar’, explica Pelayo Estrada, jefe de cocina de ‘La Boca Junta’. Estrada cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en la alta cocina, destacando su paso durante 9 años entre los fogones de Martín Berasategui, y habiendo regentado su propio restaurante ‘El Esnalar’, en el centro de Oviedo.

La Boca Junta’ nace como un proyecto conformado por distintos socios en los que cabe destacar a Ramón ‘Melendi, el cantautor asturiano además de ser socio de este nuevo concepto gastronómico al norte de la isla, es quien inspira el nombre del propio restaurante con la canción compuesta junto a Mau & Ricky en 2021. En el proyecto están involucrados además otros socios como Pelayo González (reconocido hostelero y empresario ovetense), Víctor Mateos que será el jefe de sala (con una experiencia dilatada siendo durante 15 años VIP Manager en Fabrik y grupo Kapital, Madrid) o el emrpresario Julio César Suárez,

La decoración, a cargo de la interiorista y socia, Sandra Fernández, no dejará a nadie indiferente sumergiendo a al público en las profundidades del estilo ibicenco, jugando con diferentes tonalidades en colores tierra, blanco, beige y ocres. Los materiales naturales como la madera serán protagonistas, recreando el ambiente natural y relajado de la isla. Además Portinatx cuenta con tres playas, un paseo con restaurantes y una amplia oferta tanto gastronómica como hotelera, destacando el hotel Barceló de 4 estrellas y el hotel de 5 estrellas ‘Six Senses’ entre los más de 50 hoteles de los alrededores.