Un momento de la charla de este miércoles.

El Centro de Salud Sant Jordi de ses Salines ha impartido, este miércoles, Día Mundial Contra el Tabaco, y ayer, dentro de los actos organizados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera para la Semana sin humo, unas charlas dirigidas a alumnos de 2⁰, 3⁰ y 4⁰ de ESO.

Los profesionales del centro han trasladado a los alumnos la importancia de mantener hábitos saludables y huir del tabaco y otras formas más instaladas entre los jóvenes, como el vapeo, por los perjudiciales efectos de estos dos hábitos.

La Semana sin humo de este año tiene como lema «Mejor el paseo que el humo y el vapeo», una campaña dirigida principalmente al target juvenil para evitar que se inicie en este dañino hábito.

Noticias relacionadas

Todos los centros de salud de Ibiza y Formentera han programado actividades, mesas informativas y talleres en esta vigésimo cuarta Semana sin humo que se ha celebrado desde el 25 al 31 de mayo.

El equipo de profesionales del Centro de Salud Sant Jordi de ses Salines que ha participado en las mesas y charlas organizadas con el IES Algarb está compuesto por las enfermeras Matilda Teijeira e Inma Garcia y la Dra. Marta Riera, residente de primer curso de Medicina familiar y Comunitaria.

En las mesas informativas del centro de salud han participado las enfermeras Aina Horrach, Lola Vargas y Pilar Llull en pediatría