Finaliza con éxito la liga de fútbol sala de profesores de Ibiza. | ARGUI ESCANDON

El polideportivo de Puig d’en Valls, en Santa Eulària, acogió ayer la última jornada de la liga de fútbol sala de profesores de Ibiza que catapultó a los primeros puestos del torneo al Colegio Mestral, al Morna Internacional y, en tercera posición, el CEIP Sa Blanca Dona.

Una jornada en la que estuvo presente en todo momento el compañerismo por encima de la rivalidad de los equipos, como ha ocurrido en cada uno de los encuentros disputados, convirtiendo este torneo en un gran éxito organizativo por los valores que los participantes han transmitido desde el principio.
Entre ellos, el triunfo de la humildad, el trabajo y, sobre todo, el compañerismo. Cabe recordar que en total han participado en esta competición más de 200 jugadores de 16 equipos de diferentes centros educativos de Ibiza. Han colaborado colegios e institutos de todos los municipios, tanto públicos como los privados Centro de Formación Mestral, Morna International College y Lycée Français International d’Ibiza. Desde el primer momento se ha organizado el torneo para que todos pudiesen jugar el mismo número de partidos.

Para ello, todos los equipos estuvieron organizados en cuatro grupos diferentes. El objetivo de los docentes siempre ha sido que todos «nos lo pasemos bien». Los mismos profesores señalaron que los equipos iban a ser mixtos, puesto que el único requisito obligatorio siempre ha sido que cada equipo sólo tuviese dos miembros que no fueran de la comunidad educativa y, además, que no pudiesen coincidir al mismo tiempo en el terreno de juego.