La actriz Elena Furiase presenta su primer libro, inspirado en Ibiza

La actriz Elena Furiase presentó este domingo en la Feria del Libro de Madrid su primer libro, 'El mundo secreto de Árbal', con el que debuta en el mundo de las letras. «Esta obra se me ocurrió con 13 años, pero lo dejé estar, no tenía mucha confianza en lo que hacía. Después de 20 años la retomé y estuve casi dos años escribiéndola», ha detallado la autora.

El sello de autoedición apunta que en este trabajo el lector «va a encontrarse con un mundo mágico e irreal en el que sus personajes comparten un objetivo, una búsqueda que les llevará a enfrentarse a mil y una aventuras».

«No solo se basa en el personaje protagonista, que es Árbal, la niña; sino que todos tienen su trama importante. Creo que es un libro que recalca los valores de la amistad, la perseverancia y el amor a la familia. Además los personajes no son ni malos, ni buenos, hay de todo, y todos tienen sus matices, he querido alejarme del malo malísimo, y el bueno buenísimo, y espero haberlo conseguido», ha comentado la autora.

Así, a través del mundo mágico de Odum, Elena Furiase lleva a sus lectores «a introducirse en su propia imaginación y en los paisajes y momentos de su niñez que le sirvieron de inspiración».

«En su momento, en mi adolescencia, me inspiré en el paisaje de Ibiza, ya que estaba veraneando allí cuando se me ocurrió esta historia; después es cierto que he ido absorbiendo un poquito de toda la fantasía con la que me he criado, desde 'Harry Potter', 'La historia interminable', 'El señor de los anillos', 'La princesa prometida', 'El laberinto', etc. y reconozco que también mi familia ha sido fuente de inspiración, de una manera más indirecta», ha dicho.

La publicación cuenta la historia de Sara, una niña de 12 años que vive con su familia en un barrio residencial. Sus padres son muy cariñosos con ella y tratan de darle siempre lo mejor, pero para ella nada es suficiente. «Es contestona, rebelde, y mal hablada; cualquier cosa que le digan le molesta, y todo a su alrededor le desagrada; parece que nadie la comprende, ni si quiera ella misma».

Debido a su mal comportamiento, el día de su cumpleaños, sus padres le regalan solo un libro que al principio rechaza, pero que finalmente le llama su atención. «Por arte de magia, Sara se mete dentro del libro, donde se le encomendará una misión que los habitantes de este mundo le ayudarán a cumplir, y así poder regresar a casa», apunta la sinopsis de la obra.

La protagonista se encontrará en esta aventura con diferentes peligros que irá sorteando, pero también hará grandes amigos; tendrá que enfrentarse a uno de los magos más poderosos para devolverle la paz al mágico reino de Odum. La visita a este mundo secreto cambiará su forma de ver la vida para siempre.

'El Mundo Secreto de Árbal' se presenta como una historia para todas aquellas personas que necesitan «abstraerse del mundo real, para luego volver y así poder recolocar su mundo interior que, a veces, tanto nos cuesta entender». Es la primera obra que publica, y «tras este pequeño salto, espera poder mostrar otras tantas que tiene guardadas en la recámara», según la firma editorial.