Uno de los talleres celebrados en Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El programa educativo organizado por parte de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha tenido una gran acogida en este curso 2022-2023 con la participación de diez colegios y los dos institutos del municipio y más de 4.000 alumnos de todos los niveles desde infantil hasta secundaria.

Durante el curso, se han llevado a cabo más de 60 talleres y exposiciones sobre diversas temáticas relacionadas con el medio ambiente como energías renovables, compostaje; la importancia de la conservación de nuestros espacios naturales y ecosistemas insulares, tanto terrestres como acuáticos; reciclaje, reutilización y reducción de residuos, el cambio climático o la prevención de los incendios en nuestros bosques.

Además, se han realizado 25 salidas a lugares y espacios naturales del municipio como es Broll de Buscastell, la bahía de Sant Antoni o es Camp Vell, en Sant Mateu, para sensibilizar sobre la importancia del agua, la flora y la fauna y mostrar los valores ambientales de estos entornos.

La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que los talleres tienen cada vez más acogida y cuentan con más participación entre los centros educativos. «El objetivo de este programa educativo es concienciar, aportar conocimientos y promover la implicación de los alumnos en el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta», ha destacado Mateu, que ha señalado que el programa se ha llevado a cabo en colaboración con la organización Amics de la Terra y en coordinación con el departamento de Educación del Ayuntamiento y el servicio de limpieza municipal UTE Portmany.

En concreto, han participado en los talleres los colegios Cervantes, Can Coix, Vara de Rey, Sant Antoni, Sant Rafel, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell, Santíssima Trinitat y Can Bonet, así como los institutos Quartó de Portmany y Sa Serra.