Formentera celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, y desde el área de Igualdad del Consell de Formentera se han preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante los días 24, 27 y 28 de junio, Día del Orgullo. Las acciones están destinadas a concienciar, dar voz y remarcar los derechos y las realidades del colectivo en la isla de Formentera.

Sábado 24 de junio

Desde las 17.00 y hasta las 19.00 horas en Es Roco, Sant Francesc, se hará el taller ‘Tsunami: una onada d’autoedició feminista sobre identita, desig i sexualitat’, a cargo de Natalia Lisnicchia y L. Se utilizará el fancine como una herramienta de creación colectiva para reflexionar sobre nuestra propia identidad, desde dónde y cómo esta construye nuestro deseo y sexualidad. La activdad está abierta a todos y no requiere de inscripción previa.

De 19.30 a 21.30 horas, también en Es Roco, cineforum: proyección y debate de una película sobre infancias trans.

A partir de las 23.30 horas, en Ses Roques, Sant Ferra, habrá una actuación musical de la mano de Dj SET: KÖALA b2b VØLCA - Electro marica.

Martes 27 de junio

A partir de las 22.00 horas en el jardín de ses Eres, cine a la fresca con la película ‘Brokeback Mountain’, dirigida por Ang Lee.

Miércoles 28 de junio

A partir de las 19.00 horas en el restaurante Cafuné, en Sant Ferran, tendrá lugar la Festa de l’Orgull con Dj SETy.