Jorge Nacher (organizador), Cati Costa (organizadora) y Rubén Pérez (encargado de Kumharas). | Marina Yeste

Si algo puede presumir la isla de Ibiza es de solidaridad cuando más se necesita. Este sábado tendrá lugar una paella solidaria organizada por Jorge Nacher y Cati Costa donde todos los beneficios de la comida irán destinados a Ucrania y Gambia. La cita es en el restaurante Kumharas, ubicado en la bahía de Cala de Bou, a partir de las 12.00 horas.

De esta manera, Jorge Nacher, voluntario de Sant Antoni, podrá emprender lo que sería su tercer viaje a Ucrania. El primer viaje que realizó fue para llevar medicamentos al país y el segundo viaje, tan solo tres meses más tarde, Nacher estuvo ayudando a la población civil en todo lo posible. «Ya son dos veces en Ucrania donde, primeramente, llevamos material sanitario y después estuve realizando evacuaciones. Ahora en este tercer viaje queremos llevar toda la comida posible a familias necesitadas», explicó Nacher a Periódico de Ibiza y Formentera. «Estábamos organizando el viaje para agosto pero con el problema de las inundaciones valoramos adelantarlo al próximo martes o miércoles», puntualizó.

Además de colaborar nuevamente con el pueblo de Ucrania, Jorge ha querido sumarse a su compañera y amiga Cati Costa para además también ayudar a Gambia. Ambos empezaron a interesarse por la situación del país africano gracias a la labora y la implicación de una amiga en común, la doctora valenciana Meritxell Laroca.

«Dedica su tiempo, su esfuerzo y economía a ayudar en distintos sitios de Gambia. Ha hecho posible que haya varios pozos de agua potable, escuelas e incluso ha conseguido traerse a España a personas con enfermedades muy graves», señaló Cati Costa, organizadora del evento junto a Nacher. La parte de los beneficios destinada a Gambia irá destinada principalmente al envío de medicamentos y a continuar la construcción de pozos de agua potable.

Pese a ser la primera comida solidaria organizada por ambos, no han parado de recibir ayuda y colaboración por parte de muchas personas, organizaciones y empresas. «Los españoles somos muy solidarios y en Ibiza en especial», afirmó Costa. «Rubén Pérez y Miguel Costa nos ofrecieron el fantástico lugar para celebrarlo, también agradecemos a Javi Navajas que cocinará, Balearia que nos ha facilitado un viaje en barco para sortearlo, los hermanos Vilas, Suma y a los medios de comunicación por ser nuestro altavoz», finalizó la organizadora.