El proyecto pionero de Baiuca se ha convertido en un fenómeno cultural y musical desde sus inicios. Sus dos álbumes –«Solpor» (2018) y «Embruxo» (2021)–, dos EPS –«Misturas» (2019) y «Paisaxes» (2020)– y múltiples singles se completan ahora con el disco que lanzó el pasado viernes 27 de septiembre, «Barullo», que presentará con su hipnótico directo en Formentera. Una contundente explosión de electrónica y tradición enraizada en los sonidos de su Galicia natal contrapuesta a la experimentación más vanguardista. Por su parte, el intérprete, compositor y productor alemán Marius Lauber, conocido artísticamente como Roosevelt, aterriza en Posidonia con su férrea reivindicación de un sonido vintage que mira al futuro. Su synthpop, funk y electrónica retro fluyen a lo largo de discos como su debut homónimo (2016), el aclamado «Young Romance» (2018), el bailable «Polydans» (2021) o su más reciente «Embrace» (2023), con el que llega a Formentera tras una imparable gira mundial que ha recorrido Estados Unidos, Latinoamérica y diversas ciudades europeas.
Durante todo el fin de semana, SON Estrella Galicia Posidonia se desmarca del circuito festivalero habitual a través de un encuentro de música, naturaleza, gastronomía, cerveza e impacto positivo basado en formatos disruptivos para que el público pueda vivir otro tipo de festival. Su vocación inconformista y su compromiso con el impacto positivo ha llevado a SON Estrella Galicia Posidonia a convertirse en el único festival del mundo que ha alcanzado la certificación TRUE Platinum como Zero Waste o Residuo Cero por el GBCI® (Green Business Certification Inc.™) tras alcanzar también las cero emisiones desde 2021.
Fomentando Formentera, la gran protagonista
La isla de Formentera se convierte en la gran protagonista del festival a través del (re)descubrimiento de sus rincones secretos, su fauna, su flora, su cultura, sus sabores y su gente. Desde su primera edición, SON Estrella Galicia Posidonia ha apostado por fomentar el turismo responsable y la protección de los ecosistemas locales, convirtiéndose en el máximo contribuyente del proyecto Save Posidonia destinado a proteger esta planta marina. Además, el compromiso con la isla impulsa la colaboración con multitud de entidades, proveedores y productores locales, para que el impacto económico y social que genera el festival sea real y pueda ser percibido por los y las habitantes de Formentera.
SON Estrella Galicia Posidonia «Capítulo Ocho Cero: Raíces». La vuelta al origen. Un festival para quienes huyen de los festivales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.