Marcos Serra, alcalde del municipio, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur, en la presentación del programa. | Marina Yeste

El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni se prepara para convertirse, un año más, en el centro de la Navidad en Ibiza. Este viernes, el municipio abre sus puertas oficialmente a las fiestas navideñas con el encendido de luces y la inauguración del Mercat de Nadal, que se extenderá hasta el 17 de enero.

Como no es de extrañar, el mercado navideño es una de las citas más esperadas tanto por vecinos de Sant Antoni como del resto de la isla. «Este mercado navideño se ha consolidado como un referente no solo en Sant Antoni, sino en toda la isla de Ibiza, atrayendo a vecinos, turistas e incluso visitantes de fuera de la isla. Este año hemos trabajado para mejorar la experiencia, integrando las casetas de comercio con las de restauración para fomentar una mayor afluencia de público y generar más movimiento en los negocios locales», explicó Marcos Serra, alcalde del municipio, en la presentación del programa este miércoles.

Encendido de luces

En este sentido, Serra destaca la incorporación de un carrusel con temática navideña en el centro del Passeig de ses Fonts como una de las principales novedades de esta edición, así como nuevos castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, se han ubicado las casetas de comercio junto al mercado gastronómico para crear un recorrido más fluido para los visitantes. «Hemos reorganizado los espacios para que todos los comerciantes disfruten de más público», puntualizó Serra.

El Mercat de Nadal, que contará con los mismos puestos que en la edición anterior, abrirá sus puertas de lunes a jueves de 17 a 22 horas y de viernes a domingo y festivos desde las 11 hasta las 23 horas. En este espacio, el público podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica y artesanal, además de otras actividades emblemáticas del municipio, como la famosa Caseta de Papá Noel, donde los ‘peques’ podrán dejar sus cartas, y la Fireta de Nadal, con personajes navideños y juegos infantiles.

Noticias relacionadas

Como es habitual, el encendido de luces y del árbol de Navidad será el pistoletazo de salida de las fiestas este viernes a las 18.30 horas. Una jornada en la que además participarán los colegios del municipio, así como la Escola Municipal de Música y el Estudio Adrián Pineda, que ofrecerán música y espectáculo a los asistentes. El evento concluirá con el concierto de Villanrock a partir de las 21 horas.

Carlos Baute, invitado especial

Por su parte, el concejal Miguel Tur quiso destacar la variedad del programa navideño, que incluye más de 40 actuaciones a lo largo de todo el mes. «Este año hemos apostado por una programación que combina tanto artistas locales como nacionales. Entre las actuaciones más destacadas están el concierto de Carlos Baute el 14 de diciembre y el de Nerea, semifinalista de La Voz Kids», apuntó Tur. En esta ocasión el cantante venezolano llega a Sant Antoni de la mano del grupo O Beach, como ya hiciera el año pasado con el concierto de las Azúcar Moreno.

El programa también contempla eventos tradicionales como la inauguración del Belén Municipal, que este año tendrá lugar el 14 de diciembre en su nueva ubicación, la calle Sant Mateu. «Es un momento muy esperado por nuestros vecinos y que contribuye a mantener viva la esencia de estas fechas», aseguró el alcalde portmanyí.

Las actividades se prolongarán hasta enero, con la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 a partir de las 18:30 horas. Sin embargo, el Mercat de Nadal permanecerá abierto hasta el 17 de enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni, para cerrar con la tradicional Flower Power en el Passeig de ses Fonts.