Ibiza da la bienvenida a la Navidad con luz y color en las murallas | Vanessa Hernández

El espíritu navideño se ha apoderado este sábado del centro de Vila con la proyección del espectáculo de videomapping que reunió a decenas de vecinos en el Portal de ses Taules, lugar sobre el que se ha proyectado este cuento navideño con protagonistas que han narrado la celebración de la Navidad.
Un festejo que comenzó con la actuación de la gran artista ibicenca Laura Ortiz, quien brilló con intensidad al ritmo de All I want for Christmas is you de Mariah Carey. Tras esta exhibición navideña, sonó Jingle Bells o El burrito sabanero de David Bisbal. Todo ello acompañado de luces de colores que dieron vida a las murallas históricas de la ciudad.

Los más pequeños, que estaban en primera fila presenciando este espectáculo, miraban asombrados las actuaciones de los bailarines que, a través de sus coreografías navideñas, representaban a diferentes personajes relacionados con esta celebración. Entre ellos, los más populares como los Reyes Magos, Papá Noel y el Niño Jesús, pero también otras figuras no tan positivas que están en contra de esta celebración, como es el Grinch: el duende que odiaba la Navidad. Durante esta proyección, parece peligrar este festejo por el sabotaje de este duende, pero, finalmente, los elfos guardianes de ayer consiguieron detenerlo durante el espectáculo.

Una puesta en escena «increíble», según señalaron los presentes, que fue posible gracias al gran trabajo de la coreógrafa Yolanda Crespo. Sin duda, una espectacular exhibición llena de luces, colores, arte y baile, que tuvo de fondo la entrada más hermosa a la ciudad amurallada de Dalt Vila. Un espectáculo que, pese al clima gélido de ayer, contó con los asistentes desde el principio del videomapping hasta el final de esta proyección que tanto gustó a los vecinos de Ibiza.