El Ayuntamiento de Sant Josep ha entregado este jueves los premios a los mejores estudiantes. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Cultura, Patrimonio y Educación, ha celebrado este jueves en la sala de plenos el acto de entrega de premios a los mejores expedientes universitarios y de ciclo formativo del curso 2022-2023. Una ceremonia en la que el Consistorio ha gratificado a cuatro alumnos universitarios y una de ciclos formativos de grado superior con un total de 10.000 euros en premios.

Al acto han asistido el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Educación, María José Ríos, así como miembros de la corporación, además de familiares y gente del círculo más cercano de las cinco premiadas.

Los premios a los mejores expedientes universitarios y de ciclo formativo tienen el objetivo de reconocer y promocionar la cultura del esfuerzo, el mérito y la excelencia, más cuando los estudiantes, en muchas ocasiones, deben cursar sus grados y ciclos formativos fuera de la isla de Ibiza, suponiendo esto no sólo un esfuerzo en el rendimiento académico, sino también un sacrificio económico para los estudiantes y sus familias.

Este año, los cuatro premios a los estudiantes universitarios se han repartido de la siguiente forma:

  • Miriam Costa Estévez, estudiante del Grado en Medicina, ha obtenido el primer premio, valorado en 3.500 euros.
  • Ruth Sagorsky Aycart, estudiante del Grado en Odontología, ha obtenido el segundo premio, valorado en 2.500 euros.
  • Mª de las Nieves Tur Marí, estudiante del Grado en Química, ha obtenido el tercer premio, valorado en 2.000 euros.
  • Sonia Comendador Martínez, estudiante del Grado en Maestra en Educación Infantil, ha obtenido el cuarto premio, valorado en 1.000 euros.

Asimismo, en la categoría de ciclos formativos de grado superior:

  • Irene Pérez Planells, estudiante del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en la Red, ha obtenido el premio valorado en 1.000 euros.