La Pimeef ha celebrado este viernes, como ya es tradición por estas fechas, el sorteo de los 6.000 euros para gastar en una completa jornada de compras en la ciudad de Ibiza. Lo ha hecho en su sede, donde se colocaron todas las participaciones en una gran caja y una mano inocente, Carla, extrajo una de las casi 55.000 papeletas que se han entregado en los 150 comercios que han participado en esta iniciativa.
En un día
La ganadora, Patricia, una vecina del municipio de Vila, dispondrá de toda una jornada para gastar el dinero en los comercios que participaran en el certamen. Será, en principio, el viernes 24 de enero cuando realice el recorrido por los comercios de su elección. Dicho recorrido comenzará en Luminiq, una tienda de fotografía del centro de Vila que ha sido donde la ganadora selló su boleto.
Durante el sorteo, además de la ganadora, se han extraído cinco papeletas más por si Patricia incumple alguna de las normativas que fijan las bases. Según se ha explicado antes del sorteo, ser familiar o empleado del comercio que ha entregado el premio supondría incumplir estas bases.
El martes se hará entrega a Patricia del listado de comercios y se comprobará si su elección es acorde a las bases.
Según ha explicado José Javier Marí, presidente de la Asociación de Comercio de la Pimeef, «es una iniciativa en la que entregamos muchos talonarios entre los comercios para que puedan entregar a los clientes. Es una manera de terminar las fiestas con la lotería de la Pimeef. Lo que hacemos es buscar fórmulas para poder generar tráfico en las tiendas y agradecer a los clientes su fidelidad con el comercio de proximidad».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay gente que tiene la mente tan sucia, que piensa que cuanto les rodea ha sido puesto expresamente para perjudicarle. Es una forma muy penosa de ver la vida, sin duda relacionada con la educación recibida.
Qué lástima!! Una iniciativa del pequeño comercio local, que la paga íntegramente el pequeño comercio de su bolsillo para sus clientes y lo único que leo son pegas y reproches. Qué lástima!!
Nunca me toco, pero lo encuentro una buena iniciativa. Tan solo apoyo a quienes se quejan de que parece que los racionalizan. Bien sea para no gastarlos demasiado pronto o para dejarlos a clientes mas habituales. Desde luego, lo que es a mi, no me hace hacer mas compras en un negocio que en otro. Quizás por eso no los reclamo.
Menos vales, y más libertad comercial, k es lo k falta en Ibiza, una sale de la isla y hay grandes superficies por allí, aquí nos engañan, nos quitan derechos!
Eso queda para familiares, clientes amigos o una supercompra (o ni eso) unicamente. Con otras cosas fuera d aquí los tickets tienen un QR y ese qr se imprime dentro de las fechas previo el sorteo. Mucho más fiable y para todos sin discriminacion. Ademas no te llaman te mandan whatsapp para recogida y ahi debes identificarte. Deberian tmb solo los q tengan las cuentas saneadas y vivan legalmente en el pais o isla.
Lo que yo no entiendo es que cada año voy a comprar a comercios donde tienen el talonario en el mostrador y la publicidad en la puerta, pero compras y no te dan ningún vale. Y es algo que veo cada año y no entiendo. ¿Hay que pedir el vale para el sorteo? ¿Se lo dan a quien les interesa y encima quedan bien? Creo que se tendría que dar siempre en todos los comercios que lo ofertan con un mínimo de compra (el mío fue bien alto en uno de los casos). Y que peguen el tiquet de compra al del sorteo. Porque si no simplemente huele a pantomima y así, a mí por lo menos, no me incentiva a comprar, que es lo que ellos quieren. Este año he comprado en varios comercios y no me han dado ni un vale (ni los pienso pedir, da imagen de estar todo amañado).
¿Supongo que el sorteo se hace ante notario para garantizar que no hay trampa ni cartón?
Le ha tocado al de siempre?