Música de Led Zeppelin, Pink Floyd o Los Beattles. Camisas anchas con estampados de colores, colgantes repletos de flores, pantalones bombachos y, sobretodo, mucha diversión. Esta son las señas de identidad de las fiestas Flower Power, como la que se ha celebrado este sábado por las calles de Sant Antoni, en una edición más de uno de los eventos más emblemáticos de la isla que, además, no se ha limitado al ocio nocturno, sino que se ha diversificado para que toda la familia pueda disfrutar de la celebración y del espíritu hippie que impregna la historia reciente de nuestra isla.
La fiesta no se reducía a la noche, sino que la jornada comenzaba pronto, y en versión para toda la familia. A partir de las doce y media de la mañana comenzaban las celebraciones, en su formato más familiar, con la Mini Flower Power. El Passeig de Ses Fonts acogía las primeras indumentarias hippies con los niños y niñas que se acercaban, junto a sus padres, a algunos de los puestos y talleres de pintacaras, que les han permitido pasan un gran rato. Pese a que el tiempo no acompañara durante gran parte de la mañana, esto no ha sido impedimento para los pequeños de cada casa.
Flower Power
La fiesta infantil de la mañana ha dado paso a la tradicional Flower Power. Los más tempraneros han empezado a acudir a las casetas del Passeig de Ses Fonts ya durante las primeras horas de la tarde. A partir de las cinco la música ya se hacía presente en el escenario adecuado para la ocasión y comenzaban a llegar al lugar los primeros atuendos con aspecto hippie. Los más atrevidos se lanzaban a bailar en frente del escenario donde ya sonaban muchas de las canciones de l a época.
Sin embargo, era a partir de las siete de la tarde cuando comenzaban las actuaciones de los DJs en directo. Javi Box, Dj Pharma y Sr Cardona han sido los artistas encargados de ambientar el lugar con la música propia de los años 60 y 70. Era entonces cuando más gente empezaba a sumarse
La música y la fiesta se ha extendido en un Sant Antoni adecuado para la ocasión y que se ha llenado una vez más en una nueva edición de la que es la Flower Power más esperada del año.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PilarPor la bandera...pero si es lo que quieren ver los fachapobres.
La peor flower en muchos años: El escenario completamente desangelado. Algún DJ -de los históricos- no estaba en su mejor día, se le paraba la música al momento de enlazar un tema con otro, canciones completamente por fuera del concepto flower (Hip hop, en serio???) y lo peor de todo: a la 1AM luces encendidas y todo el mundo para casa. Parece mentira que por cuatro quejas que salen en el Diario se carguen lo que supo ser la mejor fiesta de la isla. Qué lástima.
Sant Antoni, pueblo sin ley
No hay otra fiesta en esta isla? Todas iguales. Esto, o la movida…
Sobre las 19h el ambiente era horrible, borrachuzos que quedaban del mediodía, mezclado con algún despistado disfrazado, algún guiri residente, alguna que otra familia fuera de lugar y música de reguetón y el personaje este de la banderita (que ya es muy cansino y no hace ninguna gracia) haciendo el show en el escenario...un poco penoso la verdad. De flower...poco...
La han liado los 🥦s?
A los vecinos ya si eso q nos den por cu**. Cuando no es una fiesta es un concierto y cuando no las bicicletas. Ni se puede dormir ni se puede descansar ni nada.