La frita de calamar de Ibiza triunfa en Palma

El chef Nicolás Santos (Es Mercat-Can Tina) participa en la Mostra de Cuina de Balears con motivo del día de la comunidad

Las casetas de comida, ubicadas en la Plaza de Sa Feixina de Palma, han ofrecido una amplia selección de productos locales, asegurando que cada bocado representara la esencia de su territorio de origen

TW
0

La Mostra de Cuina de les Illes Balears ha concluido con un éxito rotundo tras tres días intensos en los que el producto local ha sido el protagonista absoluto. Este evento, organizado en el marco de las celebraciones del Día de Baleares, ha vuelto a poner en valor la riqueza gastronómica de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, atrayendo a miles de asistentes que han disfrutado de una experiencia culinaria única.

Según informan desde la organización, desde el primer día esta muestra ha sido un punto de encuentro para amantes de la gastronomía, profesionales del sector y curiosos que han querido descubrir los sabores más auténticos de las islas.

Las casetas de comida, ubicadas en la Plaza de Sa Feixina de Palma, han ofrecido una amplia selección de productos locales, asegurando que cada bocado representara la esencia de su territorio de origen. Vinos de la tierra, bebidas típicas como pomada, hierbas ibicencas y platos basados en recetas tradicionales, han acompañado las degustaciones, realzando la autenticidad de la experiencia.

Uno de los grandes atractivos de esta edición han sido los showcookings y degustaciones gratuitas, en los que reconocidos chefs han preparado platos tradicionales de cada isla.

Así pues, y sobre un gran escenario ubicado en la plaza de Sa Feixina, todos los días se han llevado a cabo demostraciones gastronómicas por parte de los chefs.

El viernes, el chef Nicolás Santos del restaurante Es Mercat - Can Tina de Ibiza sorprendió con un frita de calamar típico de la cocina ibicenca; el sábado, Igor Rodríguez de El Bandarra mostró la esencia de la gastronomía mallorquina con un tartar de fuet de cerdo negro sobre una coca de tap de cortí (pimentón autóctono de Mallorca) con una espuma de leche. Para finalizar, el domingo, el cocinero Diego Merino de Miramar deleitó con una exhibición de cocina menorquina con unas albóndigas de dorada con un toque de azafrán.