Sant Antoni ofrece un curso de escritura creativa para adultos

Una experiencia práctica para desarrollar la creatividad literaria en 10 semanas

Cartel del evento.

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Antoni pone en marcha un curso de escritura creativa que comenzará el próximo 19 de marzo en el Espacio Cultural Sa Punta des Molí, impartido por la escritora Lissi Sánchez.

El curso, de 10 semanas de duración, tiene como objetivo ayudar a los participantes a descubrir y potenciar su voz creativa. A lo largo del programa, los alumnos trabajarán en un proyecto literario que irá evolucionando progresivamente.

Se abordarán temas esenciales para la creación de un texto narrativo, como la motivación personal para contar una historia, las diferencias entre autores y narradores, los puntos de vista, la construcción de personajes, el diálogo, las descripciones y el manejo de los subtextos.

La docente, Lissi Sánchez (Madrid, 1976), cuenta con un máster de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York y fue alumna de la Escuela de Letras de Madrid. Ha publicado la novela El sapo blanco (2015) y ha colaborado en diversos medios como Magazine de El Mundo, El Estado Mental y Diario de Ibiza. Por otra parte, es co-fundadora de la editorial neoyorkina Quantum Prose, donde creó el programa de escritura creativa.

El curso se realizará cada martes a partir del 19 de marzo de 17 a 19 horas hasta el 27 de mayo en el Espacio Cultural Sa Punta des Molí. El coste es de 30 euros y las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario en la página web del ayuntamiento hasta el 13 de marzo (www.santantoni.net).