La fortaleza de Dalt Vila ha sido este miércoles el escenario de la final del Red Bull Ibiza Royale, una carrera de obstáculos en la que pasaron a la final 20 equipos mixtos de diferentes países. La prueba, que arrancó a las 18.00 horas, consistió en un recorrido de 1,4 kilómetros por el interior del recinto amurallado con un total de nueve pruebas de obstáculos, entre ellos una subida final por una lona empapada en agua. Destacó la gran afluencia de público y el importante despliegue técnico.
El equipo ganador fue The Swedish Bulls, formado por los suecos Linnea Stenson y Daniel Ekström, que lograron completar el recorrido en 7 minutos y 59 segundos. La segunda posición fue para The Hybrid Storm, de Canadá, con un tiempo de 8 minutos 34 segundos, y terceros, el dúo eslovaco Tarzan & Jane, con 8 minutos y 27 segundos.
Entre los finalistas también estuvo presente un equipo español, TEAM NUTRI, integrado por Bianca Delgado y Alejandro Forero, dos estudiantes madrileños de 18 y 19 años. «Nos ha ido peor que en la clasificatoria de ayer. Hoy hemos tenido un rato de descanso y no nos ha venido bien. Además, nos han penalizado un par de veces», comentaron tras cruzar la meta. Las sanciones, que en esta prueba añadían 10 segundos por fallo y 60 por hacer trampas, fueron determinantes para los equipos.
Bianca reconoció que uno de los obstáculos más difíciles fue la pared de cristal con cuerda incluida. Alejandro, por su parte, señaló las subidas como el tramo más duro del recorrido: «La inclinación era tremenda, muy alto todo». A pesar del resultado, se mostraron satisfechos con la experiencia.
El circuito incluyó obstáculos como una pasarela con ganchos balanceándose de lado a lado, tres puertas de las cuales solo una se podía atravesar tras saltar una piscina de piezas de goma, y desafíos de equilibrio y resistencia en pareja.
Entre los participantes también han estado algunos embajadores de Red Bull, como el skater Danny León y la piloto Laia Sanz, que participaron en la competición, aunque sin posibilidad de pasar a la final. «No podíamos arriesgarnos a una lesión y Laia venía tocada, pero hemos disfrutado», decía León, que destacó el nivel de los equipos y el ambiente «espectacular» en Dalt Vila. «Las cuestas han sido lo más duro. El sitio es increíble y el formato, muy divertido», añadía.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está claro quien ha pagado a los influencers en este caso: Red Bull. I Neus, ja estaria bé que facin activitats com aquestes sovint per aquella zona, que així és quan la cuiden més. Ara arriba es Medieval i hi haurà una engentada que segurament pot destroçar molt més que una activitat com aquesta. Hi ha barris per Vila molt i molt més descuidats. I he mencionat un partit polític que quan va governar va fer moltíssimes coses malament i ara només publiquen comentaris negatius de qualsevol cosa banal quan ells són es causants de molts de mals molt més importants (per exemple, assentaments il.legals descontrolats) i, a més, fan com si no anàs amb ells.
naneusNingú posa en dubte que la dinamització fora de temporada pot ser beneficiosa per a Eivissa, ni que calen estratègies per visibilitzar l’illa més enllà del turisme d’estiu. Ara bé, això no pot justificar qualsevol activitat ni qualsevol format, especialment quan es duu a terme en espais que tenen un valor patrimonial i cultural reconegut internacionalment. No es tracta de posar-se en contra del progrés ni de les iniciatives privades —ni tampoc és una qüestió de sigles polítiques, com vostè apunta—, sinó de demanar que aquestes accions es pensin amb cura, amb una mínima sensibilitat cap al lloc on s’inscriuen. El patrimoni cultural no és un simple
naneusEn lo de Red Bull también había influencers, p.e. Sara Baceiredo y su novio, Cristobal, que habrán venido "todo incluido" pagando a saber quien ... menos ellos, claro.
Actividades así en temporada baja van muy bien a Ibiza, además del impacto que tiene a nivel internacional. Los del PSOE venga a llorar, y luego se les ocurre pagar vacaciones gratis a supuestos influencers para que nos promocionen, pagando todos, encima. Se tendría que celebrar lo de Red Bull cada año aquí. Y otras marcas también son bienvenidas. Que conste que esa bebida no me parece saludable ni la consumo.
Otra pijada más de las que les gusta al Sr. Losa, Triguero & Cía.
Tendrá ganadores pero los perdedores es la UNESCO DALT VILA y tant de merder
Utilitzar un escenari d’aquest valor per a una activitat esportiva sense contextualització ni respecte per la seva història transforma el patrimoni en un simple decorat, desconnectat del seu significat profund. Aquests espais no només són bells: són emblemes de la nostra memòria col·lectiva.