La trepidante y loca carrera de Red Bull en Ibiza ya tiene ganadores

Dalt Vila ha acogido la final de esta carrera de obstáculos con 20 equipos internacionales y un recorrido de 1,4 kilómetros

El equipo español «Team Nutri». | Alejandro Mellon

TW
7

La fortaleza de Dalt Vila ha sido este miércoles el escenario de la final del Red Bull Ibiza Royale, una carrera de obstáculos en la que pasaron a la final 20 equipos mixtos de diferentes países. La prueba, que arrancó a las 18.00 horas, consistió en un recorrido de 1,4 kilómetros por el interior del recinto amurallado con un total de nueve pruebas de obstáculos, entre ellos una subida final por una lona empapada en agua. Destacó la gran afluencia de público y el importante despliegue técnico.

El equipo ganador fue The Swedish Bulls, formado por los suecos Linnea Stenson y Daniel Ekström, que lograron completar el recorrido en 7 minutos y 59 segundos. La segunda posición fue para The Hybrid Storm, de Canadá, con un tiempo de 8 minutos 34 segundos, y terceros, el dúo eslovaco Tarzan & Jane, con 8 minutos y 27 segundos.

Entre los finalistas también estuvo presente un equipo español, TEAM NUTRI, integrado por Bianca Delgado y Alejandro Forero, dos estudiantes madrileños de 18 y 19 años. «Nos ha ido peor que en la clasificatoria de ayer. Hoy hemos tenido un rato de descanso y no nos ha venido bien. Además, nos han penalizado un par de veces», comentaron tras cruzar la meta. Las sanciones, que en esta prueba añadían 10 segundos por fallo y 60 por hacer trampas, fueron determinantes para los equipos.

Bianca reconoció que uno de los obstáculos más difíciles fue la pared de cristal con cuerda incluida. Alejandro, por su parte, señaló las subidas como el tramo más duro del recorrido: «La inclinación era tremenda, muy alto todo». A pesar del resultado, se mostraron satisfechos con la experiencia.

El circuito incluyó obstáculos como una pasarela con ganchos balanceándose de lado a lado, tres puertas de las cuales solo una se podía atravesar tras saltar una piscina de piezas de goma, y desafíos de equilibrio y resistencia en pareja.

Entre los participantes también han estado algunos embajadores de Red Bull, como el skater Danny León y la piloto Laia Sanz, que participaron en la competición, aunque sin posibilidad de pasar a la final. «No podíamos arriesgarnos a una lesión y Laia venía tocada, pero hemos disfrutado», decía León, que destacó el nivel de los equipos y el ambiente «espectacular» en Dalt Vila. «Las cuestas han sido lo más duro. El sitio es increíble y el formato, muy divertido», añadía.