Semana Santa en Ibiza

Sant Antoni abre el ciclo de conciertos de Semana Santa a la luz de las velas con SONORA

La entrada es gratuita con aforo limitado y se repartirán los tiques hasta 45 minutos antes del inicio del concierto

TW
0

Sant Antoni protagoniza el primer concierto de Semana Santa a la luz de las velas que ofrecerá SONORA, la entidad cultural dirigida por el ibicenco Bartomeu Tur, en la isla de Ibiza. 1.000 velas iluminarán el interior de la Parroquia de Sant Antoni. Este proyecto, que combina música de calidad con la belleza y serenidad del entorno que acogerá el concierto, ofrece una experiencia sensorial única e inolvidable para los asistentes.

El concierto tendrá lugar en el interior de la iglesia el viernes, 11 de abril, a las 21.30 horas. La entrada será gratuita, que se repartirán así para controlar el acceso al espacio desde 45 antes del inicio del concierto hasta agotar existencias. Se recomienda llegar con antelación para conseguir tique.

Noticias relacionadas

En este concierto, SONORA, con sexteto vocal, violoncelo y piano, interpreta un programa que combina obras clásicas y contemporáneas corales, ambientadas en el tiempo de Semana Santa. El público podrá escuchar desde el emotivo el Ubi Caritas, de O. Gjelio, hasta fragmentos de las famosas composiciones del Gloria, de Vivaldi, y El Mesías, de Hendel, pasando incluso por el mundo del cine, como es el entrañable May it be, de Enya, que cuenta con una emotiva carga espiritual y forma parte de la banda sonora del Señor de los Anillos. También sonarán algunas obras que captan la esencia que se vive en los templos de la isla, con algún canto que evocará la tradición y el espíritu de la Semana Santa en Ibiza. Esta fusión de música sacra, clásica y contemporánea, junto con la ambientación de la Parroquia, iluminada por 1.000 velas, creará una atmósfera mágica e introspectiva.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni y cuenta con la colaboración de la Fundación Balear, que promociona la cultura y las tradiciones de la isla, y el Obispado de Ibiza, que proporciona el marco y espacio para el concierto.