El más de centenar de usuarios de la residencia y centro de día de Sa Serra de Sant Antoni pudieron disfrutar este viernes de un menú muy especial con motivo de Pascua. El menú corrió a cargo de Luis Sábado, quien explicó que «esta actividad es una manera de devolver todo ese cariño que me ha dado la isla, expresándolo de la manera que mejor sé, que es cocinando. Además, fueron mi madre y mi abuela, personas mayores como las de este centro, las que me enseñaron a cocinar».
Para este viernes de Cuaresma quiso traer su esencia -proviene de un pueblo de Teruel- con una comida típica de la víspera de Pascuas del bajo Aragón: unos garbanzos de vigilia, compuestos por esos garbanzos, bacalao, ajitos tiernos y cebolla, con huevo duro rayado. De segundo, lubina sobre un parmentier de patata roja ibicenca y, terminando todo el menú, una torrija de Pascua «para endulzar este último viernes de Cuaresma».
La concejala Pepita Torres explicó en el comedor de Sa Serra, mientras el chef preparaba toda la comida, que la iniciativa surgió por parte de su compañero del consistorio, Jorge Nacher, quien al recibir la idea de hacer algo especial para los mayores en seguida se ofrecieron como voluntarios.
Cuando contactaron con Luis Sábado todo fue buena voluntad y la iniciativa salió hacia adelante.
Javier Prats, director del centro de mayores de Sa Serra, afirmó que «toda actividad que suponga salir de la monotonía es muy positivo. Tenemos un equipo que siempre intenta hacer cosas diferentes pero, en un día así, viene un chef de fuera, que es más especial. Los usuarios lo saben y están contentos de hacer algo especial».
Esta actividad contó con la supervisión de la dietista de la residencia, Marta Pujada, quien explicó que «se ha valorado el menú para que fuera accesible para todo el mundo; hemos tenido en cuenta las dietas de cada uno y hemos adaptado la que suele ser su comida habitual para que tengan la comida de siempre. Además, se ha adaptado para intolerantes a la lactosa, celíacos...».
Una de esas personas mayores del centro de día es María, quien sobre el menú afirmó que «está muy bueno, yo en casa lo preparaba». Se mostró muy agradecida con la iniciativa y aseguró haber disfrutado mucho de la novedad en el menú y, también, de las torrijas como postre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.