Un día entrañable e inolvidable para los más veteranos de Ibiza con la Festa dels Majors

El Recinto Ferial acogió ayer la esperada tercera edición de este evento lleno de diversas actividades y actuaciones musicales

Un día entrañable e inolvidable para los más veteranos de Ibiza con la Festa dels Majors. | Toni P.

TW
0

El Recinto Ferial de Ibiza ha acogido este sábado la esperada tercera edición de la Festa dels Majors. Un evento muy especial que llenó este espacio de baile, teatro, talleres y muestras de canto. No es de extrañar que cientos de personas mayores de la isla participaran en esta jornada entrañable e inolvidable, que reunió a todas las asociaciones y clubes de mayores de Ibiza. Entidades que formaron parte de un gran número de actividades en diferentes ámbitos como el artístico, el deportivo o el teatral. Entre estas asociaciones estaban la Federació Pitiusa d’Associacions de Majors, la Associació de Majors Creix, Cruz Roja Ibiza y la Universitat Oberta per a Majors de la UIB.

«Nos está encantando vivir este día», destacó la vecina Lola, junto a sus amigas Lina y Angélica. Estas mujeres, que pertenecen a la Associació de Majors Creix, habían participado durante el evento en una actuación de «gimnasia a través del baile». «Yo no he podido actuar porque estuve mala», lamentó Lola, mientras en ese momento la Associació de Majors de Sant Eulària estaba ofreciendo un espectáculo de cabaret.

En este sentido, las tres amigas destacaron las ganas que tenían de reunirse en una gran comida fraternal que siempre sabe mejor si es compartida. Muy cerca de estas mujeres estaba Joan y Vicent, quienes quisieron agradecer a las administraciones la conmemoración de estas jornadas, ya que, con la de 2025, este «inolvidable» evento ha celebrado tres ediciones.

Cabe recordar que este festejo tan especial cuenta con la colaboración de los cinco ayuntamientos de la isla. «La jornada será larga; tenemos que gestionar bien nuestra energía», destacó Joan entre risas, recordando cómo la Festa dels Majors había comenzado a las 10.00 horas de la mañana. «Más tarde comeremos un arroz todos juntos», apuntó con satisfacción. Además de estas actuaciones, también se celebraron otras actividades como un ball pagès, un canto coral, talleres de gimnasia de mantenimiento y taichí, así como un teatro.

Además, las Pageses Emprenyades estuvieron durante toda la jornada amenizando el acontecimiento. También se habilitó un servicio de barra y food trucks. «Hemos venido cientos de personas, como el año pasado, porque nos encanta participar en estos eventos pensados para nosotros», indicó, agradeciendo estas jornadas. Hay que destacar cómo la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, precisó que estos eventos se celebran para «agradecer profundamente a las personas mayores el incalculable legado que nos dejan: su sabiduría, sus valores y su ejemplo».