Semana Santa en Ibiza

Ibiza celebra el Domingo de Ramos con palmas, devoción y 'La Borriquita'

El obispo Vicent Ribas encabeza la procesión desde El Convent hasta la Catedral

Un recorrido que contó con numerosos feligreses y muchos turistas. | Arguiñe Escandón

TW
1

Fervor y devoción en la celebración del Domingo de Ramos en Ibiza. Una jornada que en la ciudad de Vila se inició con la bendición de palmas en la plaza de España y la posterior procesión desde la Iglesia de Santo Domingo (El Convent)hasta la Catedral, donde se ofició una misa y un concierto a cargo de la Agrupación Musical Yacente Ibiza.    Al frente de la procesión iba el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, portando una palma elaborada en Elche por la empresaSerrano Valero, la misma a la que El Vaticano encarga sus palmas blancas.

Los cofrades del Santísimo Cristo del Cementerio también sacaron en procesión a la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Borriquita’, junto a la Banda de Cornetas y Tambores. La procesión partió de la iglesia de Sant Elm y subió hasta El Convent, en Dalt Vila, donde tras la bendición de palmas se celebró otra misa.

Un recorrido que contó con numerosos feligreses y muchos turistas, que aprovecharon el buen tiempo para visitar la ciudad y disfrutar de la Semana Santa ibicenca.

Noticias relacionadas

Ya por la tarde, la parroquia de Santa Cruz celebró el Domingo de Ramos con una procesión tras la misa con las imágenes del Sant Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza, acompañados por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles cercanas a la iglesia.

Este Lunes Santo se llevará a cabo la procesión por Dalt Vila con las imágenes del Santísimo Cristo del Cementerio y del Ecce Homo tras la misa en El Convent que comenzará a las 20 horas.

El obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, al frente de la procesión del Domingo de Ramos hasta la Catedral con una palma elaborada en Elche.