Semana Santa en Ibiza

El Cautivo visita la cárcel de Ibiza

Los costaleros del Cristo Cautivo han acercado la figura de Jesús a los reclusos

El Jesús Cautivo entrando al Centro Penitenciario de Ibiza. | C.L.C

TW
0

Frente al Centro Penitenciario de Ibiza una decena de personas se prepara para levantar la figura de Jesucristo. No es tarea fácil, puesto que entre esta representación y el paso, el peso total se eleva en torno a los 90 kilos. Su visita por el martes santo es precisamente a esos reclusos, que no tienen más que esta oportunidad para disfrutar de la Semana Santa.

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Riera, consiliario de la Cofradía del Cristo Cautivo de la Parroquía de Santa Creu explica que «cada año los Martes Santo traemos la imagen del Cristo Cautivo a la prisión para hacer el Via Crucis. El Vía Crucis son los pasos que realizó hasta la cruz. Lo traemos aquí porque nos recuerda al hecho de que Jesucristo también fue encarcelado».En torno a 20 y 30 presos participan de esta jornada en la que hasta seis voluntarios de la parroquia acercan a la carcel la imagen de Jesucristo.

Una de esas voluntarias es María Ribas, que lleva más de ocho años como voluntaria. No solo con motivo de la Semana Santa se acerca a la institución penitenciaria, sino que como voluntaria parroquial participa en muchas de las actividades que se realizan «que muchas veces tienen que ver solo con entablar conversación con ellos, pero hay conciertos, misas, y otros eventos más especiales como el de hoy».