La Compañía Juvenil de Danza Sabrina Dance Center (SDC), con sede en Ibiza, ha cerrado por todo lo alto su temporada de competiciones este sábado 10 de mayo, sumando 16 premios en diversas categorías y estilos. Un resultado que recompensa el esfuerzo constante, la pasión y el trabajo en equipo de sus 20 jóvenes integrantes, de entre 11 y 18 años.
En esta ocasión, el grupo ha viajado al completo, acompañado por la directora artística Sabrina Trevisano y la profesora y coreógrafa Mari Pau Bonet, dos pilares fundamentales en la formación de este grupo que funciona como una auténtica «tribu», como les llama con cariño Sabrina. También estuvieron presentes familiares y amistades, cuyo apoyo incondicional convierte cada desplazamiento en una experiencia enriquecedora, tanto en lo personal como en lo artístico.
Más allá del ambiente festivo y de compañerismo, cuando llega el momento de subir al escenario, la Compañía SDC saca a relucir todo su potencial. Y así lo demostraron una vez más, con coreografías que conquistaron al jurado por su calidad técnica, expresividad y puesta en escena.
Entre los momentos más destacados, brilló la interpretación de Alexia Pirvan con la pieza I Lose Control, coreografiada por Mari Pau Bonet, que le valió el primer premio. También destacó Ariana Arabí, quien se alzó con el primer puesto gracias a una apasionada versión de Carmen, bajo la dirección de Sabrina Trevisano. Arlet Serra no solo se llevó el primer premio con Matilda, creación de Vanessa Guillén, sino que también repitió en lo más alto con Iron, una coreografía firmada por Alexis Ortega.
Uno de los nombres más repetidos en el palmarés fue el de Héctor Navarro, quien cosechó varios reconocimientos: fue segundo con Coppelia Act III de Sabrina Trevisano y con The Power de Alexis Ortega, y tercero con The Seach, también de Ortega. Además, junto a Ariana Arabí, logró el primer puesto en el dúo Crazy in Love, otra creación de Mari Pau Bonet.
La compañía también fue premiada por sus trabajos grupales. Reflejo, coreografiado por Sabrina y Mari Pau, consiguió un segundo premio; Spirit, también de Mari Pau, obtuvo el tercer puesto; y Fire on Fire, interpretado con gran fuerza escénica, no solo fue galardonado con el primer premio, sino que recibió además un reconocimiento especial con un bono de 30 euros para material de danza. Backstage Romance, obra grupal de Vanessa Guillén, se llevó una mención especial a la mejor puesta en escena.
Otros logros individuales fueron para María López, quien obtuvo dos terceros premios con When We Were Young, coreografía de Trevisano, y The Woman, de Lolo Paredes. También Nadia Garrido fue reconocida con un segundo premio por su interpretación de Burlesque, de Vanessa Guillén.
La jornada fue, en definitiva, una fiesta para esta joven compañía, que no solo regresó con el orgullo de los premios sino también con la satisfacción de haber compartido una nueva aventura juntos. Como colofón a este curso, en septiembre, cuatro de sus miembros —Héctor Navarro, Baye Willow Smyth-Harrington, Nadia Garrido y Aida Oliver— iniciarán estudios superiores en artes escénicas, decididos a convertir su pasión en carrera profesional.
«Tienen mucho potencial e ilusión, y aunque sabemos que seguirán brillando allá donde vayan, la tribu les va a echar mucho de menos», aseguran con emoción Sabrina y Mari Pau. La Compañía SDC despide así una temporada inolvidable, con el corazón lleno y la vista puesta en nuevos retos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.