Velada musical para celebrar los 20 años del Coro Parroquial Santa Cruz

La agrupación Coro Mixto ‘Bravo’ presenta su proyecto ‘Nuevas Voces 2’

Un instante durante la velada | Foto: Jésica López

TW
0

En 2008, Elena Prokhorova asumió la dirección del Coro Parroquial Santa Cruz, y aunque al principio la agrupación se limitaba a interpretar piezas de carácter religioso, ayer quedó demostrado que no hay estilo o compositor que se le resista.

En un concierto celebrado en la iglesia, el Coro Mixto ‘Bravo’ -escisión del Coro Parroquial Santa Cruz- interpretó desde piezas clásicas hasta zarzuelas, celebrando así los 20 años de la coral ibicenca.

Para la ocasión, Prohkorova contó con varios solistas, tales como el barítono Michael Linneweber o el tenor Michele Dalfume, entre otros, además del pianista Leonhard Rieckhoff.

El recital se inició con una parte dedicada a la música clásica en la que sonaron obras de Mendelssohn, Mozart e incluso piezas de Pau Casals.

Tampoco faltó la zarzuela con fragmentos de ‘La del soto del parral’, mientras que el concierto se completó con una selección de la opereta ‘El Murciélago’ de Johann Strauss.

Para finalizar, la directora animó al coro a interpretar una pieza dedicada al 20 aniversario de la agrupación parroquial de Santa Cruz.

Prohkorova recordó ayer que el Coro Mixto ‘Bravo’ se formó en octubre de 2022 como una continuación del primer orfeón que, durante su larga trayectoria, ha llegado a trabajar en más de 300 obras cuyas partituras y anotaciones conserva una de sus componentes, Margarita Cardona.

El hecho de que algunos de los miembros sólo quisieran cantar piezas religiosas durante las misas y otros prefirieran ampliar repertorio animó a la directora a fundar esta segunda agrupación.

Ella destacó ayer que ambos coros «no sólo celebran la música, sino también el esfuerzo colectivo, la pasión y la historia de una comunidad que canta unida».

«Es un concierto muy especial para todos. Es una vida y el coro es muy familiar», manifestó Prohkorova antes del evento.

Según recordó también, en todo estos años han actuado en diferentes lugares, tales como Mallorca o Sant Feliu de Llobregat donde realizaron una visita al exobispo de las Pitiusas, Agustín Cortés.

Para seguir celebrando estos 20 años del Coro Parroquial de Santa Cruz, la directora y sus cantantes preparan ya un gran concierto que tendrá lugar en septiembre coincidiendo con las fiestas de la parroquia y trabajan también en una exposición conmemorativa.

Aunque la pandemia trastocó por completo su actividad, la agrupación vive ahora un gran momento con recientes incorporaciones, según reconoció Prohkorova.