Desde la terraza de Space a principios de los 2000 hasta los principales escenarios de festivales alrededor del mundo, Steve Angello ha estado siempre situado a la vanguardia de la música electrónica durante más de dos décadas.
Nacido en Atenas y criado en Estocolmo, comenzó a destacar como DJ y productor en solitario antes de fundar Size Records y alcanzar fama internacional como parte de la legendaria Swedish House Mafia. Con éxitos globales, nominaciones al Grammy y sets en vivo que definen géneros, la influencia de Steve Angello va mucho más allá de la pista de baile.
Pero, a pesar de los estadios y los conciertos agotados, hay un lugar que sigue atrayéndolo: Ibiza. Con profundas raíces en la isla y una conexión genuina con su energía, Angello regresa este verano para encabezar el Ibiza Global Festival en su segundo día, que se celebrará este sábado 5 de julio.
Mientras se prepara para ofrecer un épico final frente a miles de personas en la playa de s’Arenal de Sant Antoni, Periódico de Ibiza y Formentera charla con él sobre la energía especial de Ibiza, los momentos inolvidables que la isla guarda para él y lo que le entusiasma creativamente en el momento vital en el que se encuentra.
—¿Cómo se siente tocar en un festival en la playa de Ibiza, especialmente con el mar, el atardecer y esa energía única de la isla?
—¡Increíble! Como muchos saben tengo una gran historia aquí en la isla y una cosa que no he hecho lo suficiente es tocar en festivales, así que estoy súper emocionado. Esta isla es mágica, ¡así que no espero nada menos que magia!
—Ha tocado por todo el mundo, ¿qué hace que actuar en Ibiza se destaque para usted, tanto profesional como personalmente?
—Es un lugar especial. Sin lugar a dudas, Ibiza es la meca de la música dance; no hay nada que se le acerque a lo que tiene esta isla. Tengo muchos recuerdos de aquí ya que básicamente he crecido aquí durante más de 20 años, así que es un lugar muy cercano a mi corazón.
—¿Recuerda tu primera vez tocando en la isla? ¿Qué impacto tuvo en usted como artista?
—¡Sí, claro! Uno de mis primeros shows aquí fue en la terraza de Space y fue increíble, muy diferente a hoy en día, pero tiene la misma energía y emoción. Este lugar es donde se reúne la gente que ama la música electrónica y siempre ha sido así, por lo que, siendo un joven artista siempre fue un destino soñado.
—Cuando se prepara para un set en un festival como éste, ¿planificas con antelación o prefiere elegir espontáneamente en el momento como reacción a la multitud?
—Creo que voy a preparar una introducción y una canción final, ¡todo lo demás dependerá de la vibra y la energía de la intro!
—¿Qué le inspira y le entusiasma creativamente ahora mismo cuando se trata de crear o actuar?
—Me encanta ir a lugares que amo; he hecho muchas cosas durante mucho tiempo y siempre digo ‘he estado en todas partes, pero no he visto nada’. Así que mi enfoque ahora es disfrutar de cada parada en el camino y sumergirme por completo en la cultura.
—¿Cuál es su momento favorito durante un set cuando sabe que la multitud está con usted, esa chispa entre el DJ y la pista de baile?
—Cuando llego al segundo track, ya sé exactamente a dónde va todo y qué espera la gente. Si la energía está ahí nos alimentamos mutuamente.
—¿Alguna nueva música, colaboraciones o proyectos que le entusiasmen y pueda compartir con nosotros?
—¡Muchísima nueva música, como siempre! Tengo un par de cosas nuevas que estoy empezando a tocar.
—Mirando hacia el resto de la temporada o incluso el próximo año, ¿qué es lo que más le emociona en su calendario de gira o en el estudio?
—El B2B con Solomun en Pacha siempre es un punto culminante para mí. Únete a nosotros el 3 de agosto de este año. Y para 2026, tenemos grandes planes. Hay que estar atentos...