La exposición Viento, sueño y memoria se inauguró este viernes en sa Punta des Molí y podrá visitarse hasta el próximo día 26 de julio.
Comisariada por La Petite Galerie, en colaboración con la artista Cris Dramin, esta exposición propone un recorrido sensible y crítico por las nociones de tiempo, historia y recuerdo, tomando como eje conceptual la filosofía de Walter Benjamin. A través de obras que transitan entre lo íntimo y lo colectivo, el proyecto explora cómo el viento puede simbolizar la violencia del progreso lineal, el sueño como portal hacia una memoria onírica o fragmentada, y la memoria como acto involuntario capaz de transformar nuestra percepción del pasado.
«Estamos muy emocionados de presentar Viento, Sueño y Memoria, un proyecto que invita al visitante a detenerse, contemplar y cuestionar su propia relación con el pasado y su influencia en el presente», expresaron desde La Petite Galerie. «La visión de Walter Benjamin nos ofrece un marco de pensamiento profundamente relevante para nuestros tiempos», según destacaron.
La exposición cuenta con la participación de los artistas Luciano Chacón, Cris Dramin, Ana Baldellou, Nico Osimani, Julia Cappelletti, Ezequiel Herrera y Gonzalo Lima.
Viento, Sueño y Memoria se erige así como un espacio de diálogo y resonancia en torno a la construcción de sentido a través de la memoria, apelando tanto a la sensibilidad estética como al pensamiento crítico.
La muestra se podrá visitar del 4 al 26 de julio, de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.