El candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Joan de Labritja, Pep Torres, ha asegurado que, de ganar el 24M, derrumbará la ruina de Cala d'en Serra, una gran estructura abandonada a finales de los años 70 y que el alcalde "en 16 años no ha sido capaz de eliminar", ha dicho Torres.

Según han explicado los socialistas, la construcción fue diseñada por el arquitecto Josep Lluís Sert "siendo ésta una de las excusas usadas por el PP para mantenerla, con una clara intención de ver si pueden recuperar el proyecto de alguna manera".

"Cala d'en Serra es una de las calas y atractivos paisajísticos más espectaculares que tenemos en Sant Joan y hay que hacer lo posible para recuperar su estado original, sin ninguna construcción", ha insistido.

El candidato ha añadido que "además, debemos tener en cuenta la peligrosidad de la estructura en ruinas, en una cala donde pasan decenas de personas diariamente durante el verano".

Torres ha dicho que su programa electoral incorpora este compromiso, "también asumido por Vicent Torres, que nos ha dicho que nos ayudará a cumplirlo desde la presidencia del Consell".

Así, han recordado que el PSOE, a nivel insular, prevé actuaciones de "deconstrucción en espacios protegidos para devolverlos a su estado original".

El candidato a la alcaldía ha insistido en que "el municipio no puede dar esta mala imagen, con ruinas abandonadas" y ha denunciado que el Ayuntamiento "no se ha preocupado de tener espacios públicos o nuestro patrimonio etnológico y natural en buen estado de conservación".