La candidata popular al Ayuntamiento de Eivissa, Virginia Marí saludando a una comerciante. Le acompañaba, Marí Bosó (detrás) candidato del PP al Parlament.

La candidata 'popular' al Ayuntamiento de Ibiza, Virginia Marí, se ha comprometido en Figueretes y Es Viver a "impulsar esta zona de la ciudad a través de un Plan Especial de rehabilitación y conservación, consensuado con vecinos y comerciantes para arreglar el paseo, las calles, adecentar las fachadas, atender las necesidades sociales de sus vecinos, mejorar la seguridad, solucionar los problemas de aparcamiento y embellecer los jardines".

"El objetivo", ha señalado Marí, "es mejorar de forma integral esta importante zona turística de la ciudad para los vecinos y visitantes, incidiendo en una rehabilitación urbana, social y turística para la que trabajaremos para obtener ayudas del Gobierno central, del Govern Balear y del Consell Insular".

Marí ha recordado que Figueretes precisa de una intervención inmediata en la red de pluviales y saneamiento y hay que arreglar la problemática del emisario.

"Por el momento se han acometido una serie de actuaciones para evitar que haya vertidos, pero se ha de dar una solución definitiva a una instalación ya obsoleta", ha dicho.

Por otro lado, en su recorrido por la zona de es Viver, Marí ha informado a los vecinos y comerciantes que, tras los trabajos de reforma de la calle Carles Román Ferrer, se está habilitando un parking junto al cementerio viejo para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de la zona.