Pilar Costa, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet,‘ y Vicent Torres, durante el acto de ayer al mediodía.

Sant Josep se convirtió ayer en la localidad escogida por el candidato del PSOE al Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la cabeza de lista por Eivissa al Parlament, Pilar Costa, y el aspirante a la alcaldía del municipio, Josep Marí Ribas, Agustinet, para lanzar sus propuestas en caso de ser elegidos.

Así, Vicent Torres se comprometió ante sus seguidores y antes de una comida de hermandad celebrada en el polideportivo, a crear «una comisión permanente de seguimiento de la temporada turística para que se encargue de coordinar una actuación cuando se detecte un problema y de solucionar los problemas de descontrol que han generado los gobiernos del Partido Popular».

En este sentido, el candidato socialista aseguró que dicha comisión, «en la que estarán representados todas las administraciones de la isla, el Govern y la Administración del Estado», «ha de hacer cumplir las leyes y las ordenanzas, fundamentalmente en materia de horarios y fiestas ilegales».

Igualmente, Vicent Torres también habló durante el mitin organizado por la agrupación socialista de Sant Josep, «de uno de los problemas más graves que tiene el municipio: la falta de agua potable», y se comprometió a gestionar este bien tan precisado directamente desde el Consell si resulta elegido. «Pensamos que un tema tan importante como éste se ha de gestionar desde Eivissa y por eso debemos acabar con la interconexión de las desaladoras», confirmó.

«No pactaré con el PP»

Por su parte, el candidato al consistorio josepí, Josep Marí Ribas, Agustinet, recordó los cuatro años de experiencia de gobierno socialista y «la injusta e injustificada moción de censura que frustró una nueva legislatura de izquierdas». Por este motivo y «para evitar más pactos», Agustinet, hizo un llamamiento a todos los socialistas del municipio y aseguró que nunca pactaría con el Partido Popular porque «son todo lo contrario de nosotros».

Posteriormente, reclamó el inicio de las obras del agua, «después de tres años perdidos con el PP que han dejado al municipio en un estado de parálisis total», y se comprometió a a la elaboración de un plan especial para desvíar el tráfico dentro del pueblo, la creación de alguna zona para viandantes, la construcción de una nueva biblioteca en ses escoles velles».

«Una gota de agua del grifo»

Por último, Pilar Costa recordó que los socialistas «quieren gobernar para todas las personas que lo han pasado mal y están sufriendo por la crisis y para una clase media cada vez más empobrecida».

Por ello, la candidata por Eivissa al Parlament aseguró que defenderán «la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales frente a los recortes que ha realizado durante todo este tiempo el PP».

Incluso, Costa criticó las palabras de José Ramón Bauzá sobre la isla en este medio de comunicación. «Es terrible tener la cara de venir a Eivissa a decir que ya se habían solucionado todos los problemas cuando lo que tenían que haberle hecho es llevar a Sant Jordi a beber una gota de agua del grifo».