Jaume Ferrer, durante el acto de presentación celebrado en Sant Francesc Xavier.

Gent per Formentera inició ayer su campaña electoral en un conocido bar de Sant Francesc Xavier y ante más de un centenar de simpatizantes y afiliados a la agrupación que resultó ganadora de las dos últimas elecciones municipales.

La primera en intervenir fue la número tres de la isla y actual consellera de Turisme i Movilitat, Alejandra Ferrer Kirschbaum, quien repasó los logros conseguidos en materia de Turisme «consolidando Formentera como marca de calidad, reforzando nuevos mercados y diversificando nuestro producto con el fin de atraer visitantes a comienzo y final de temporada, y este mes de mayo. Con todos los eventos programados, no será una excepción sino la línea a seguir».

Alejandra Ferrer destacó también, «la realización y tramitación, con amplio consenso del sector y de los partidos políticos, del reglamento para la regulación de estancias turísticas que permitirá garantizar la calidad de la oferta, una mayor distribución de la riqueza, paliar el intrusismo y promover el incremento de vivienda destinada al alquiler para todo el año» y abogó porque, «la transferencia de competencias en materia de promoción cuente con una dotación que permita profundizar en nuestro modelo turístico sostenible, perdurable en el tiempo, respetuoso con la naturaleza, paisaje y cultura, que permita la mejor calidad de vida a los residentes».

Estreno de Labrador

Acto seguido tuvo lugar el discurso de la número dos en la lista, la docente Susana Labrador, quien se estrena en la arena política.

Labrador destacó el proceso participativo de todos los sectores sociales que GxF consultó para la elaboración de su programa contrapuesto afirmó, «al del Govern de Bauzà que «con los recortes, imposiciones y enfrentamientos ha convertido la enseñanza en un espacio de confrontación política».

Según la candidata, GxF «trabajará para poner en valor y estimular nuestra cultura y patrimonio y porque la lengua vehicular y pública en nuestra isla sea la propia, el catalán, por lo que exigiremos al Govern que haga una política lingüística que no la arrincone».

El acto continuó con las palabras de la actual consellera de Medi Ambient y candidata a representar a Formentera en el Parlament Balear por la coalición GxF- PSOE.

Tur manifestó que «no necesitamos ni delegados, ni Delegaciones de coste desproporcionado, queremos profesionales, técnicos y recursos que acaben con los obstáculos que ocasionan los múltiples desplazamientos a Eivissa por simples trámites administrativos».

Silvia Tur resaltó que «necesitamos una voz fuerte y firme que exija la efectiva regulación de frecuencias, horarios y precios de las conexiones marítimas, tanto de pasajeros como de mercancías, entre Formentera, Eivissa y la península».

Asimismo, Tur se comprometió, «a defender en el Parlament las iniciativas que de Formentera emanen, como la futura regulación de la entrada de vehículos en nuestra isla y seguir luchando por una efectiva regulación de los fondeos que dañan nuestros fondos marinos, una demanda que la actual legislatura ha sido desatendida».

El cierre del acto corrió a cargo del actual president del Consell Insular de Formentera y cabeza de lista de la agrupación insularista, Jaume Ferrer, quien remarcó que GxF «ha defendido un modelo de turismo tranquilo y respetuoso con el medio físico y humano de Formentera».

Animó a los asistentes a «continuar confiando en el proyecto político de GxF» y dijo que «es un orgullo trabajar para este pueblo».