El candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni, Pepe Sala, dio ayer a conocer a través de las redes sociales su programa electoral, con el que espera ganar las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Entre sus propuestas destaca su proyecto para «reinventar» la zona del West End, que pretende mejorar «diversificando la oferta» con la reconversión de un porcentaje de establecimientos actuales «en comercios, cafeterías y restaurantes que den vida a la zona durante el día». Para ello, asegura que ofrecerán bonificaciones o exenciones en impuestos o tasas a todos aquellos locales que cambien su actividad de ocio nocturno. Además, propone crear una galería de ‘street art’ de pequeño formato y mejorar la estética de la zona con pintura de fachadas, cambio de pavimento y mobiliario urbano. Para esta zona, también se compromete a dedicar una unidad policial especializada y crear una comisión compuesta por vecinos, comercio y ocio nocturno para proponer ideas de mejora.

De esta forma, esperan «conjugar la vida diurna y nocturna con una diversidad de oferta ocio-cultural», que tendrá como objetivo «generar un espacio de identidad propia que se convierta en una de las grandes fortalezas de nuestro pueblo» y en «un referente internacional».

Limpieza y seguridad

El programa electoral del PP de Sant Antoni también marca como prioridades del municipio la limpieza y la seguridad. En este sentido, aseguran que apostarán por un servicio de limpieza las 24 horas del día en la temporada estival y asignación de unidades por zonas 365 días al año. Respecto a la seguridad, se comprometen a ampliar la plantilla de la policía local (más de 50) a 65 o 70 agentes y «si no se alcanzan los objetivos con los medios públicos», se complementará con seguridad privada.

En el programa también remarcan su oposición a la privatización del puerto de Sant Antoni y a su integración con el pueblo, y proponen la creación de zonas verdes en ses Variades y en el entorno del campo de fútbol; el desarrollo del polígono industrial de ses Païsses para «desalojar las industrias molestas de las áreas residenciales»; remodelación de la carretera de Cala Gració en un bulevard o estudiar la peatonalización de los centros urbanos de Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès.