El candidato del PP a la reelección como presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha anunciado hoy en rueda de prensa su intención de reclamar las competencias de la gestión del agua, actualmente gestionadas por el Govern balear.

«Es muy importante que la gestión del agua esté en manos de Eivissa», ha señalado Serra, que ha asegurado que es un tema que lleva «demasiado tiempo en programa, al igual que el traspaso de la promoción turística, que finalmente se ha hecho realidad».

«El agua debe ser gestionada desde Eivissa. Hay que evaluar los recursos que hacen falta, realizar una valoración económica y, a partir de aquí, negociar el traspaso de esta competencia», ha manifestado el candidato a presidente del Consell por el PP.

Vicent Serra ha ofrecido una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el candidato al Parlament José Vicente Marí en la que ha recordado que se ha iniciado la licitación de la depuradora del municipio de Vila, «que llevaba demasiados años de tramitación administrativa» y que resolverá «el problema del emisario de Talamanca».

A estas dos licitaciones, Serra también ha añadido la activación de la depuradora de Cala Tarida, las actuaciones hechas en las plantas de depuración de Sant Josep y las que próximamente se realizarán en Portinatx y Cala Vedella.

Para Serra, el gran reto de la próxima legislatura será la interconexión de las desoladoras, que se licitarán este año, así como la puesta en marcha de la desoladora de Santa Eulària, ha apuntado.

Por su parte, Marí ha indicado que para el Govern estaba claro que «había que actuar en depuración de agua porque es una inversión que añade valor a nuestra actividad económica».

«De poco sirve decir que se vaya a crear una compañía aérea o que haya una lluvia de millones en promoción si no tenemos asegurado una depuración de las aguas que nos mantenga las playas limpias», ha afirmado el candidato al Parlament balear, número 1 en la lista al Parlament por el PP de Eivissa.

Ha recordado que se ha realizado una inversión de 35 millones de euros y que el PP se compromete a invertir 30 millones anuales en la próxima legislatura para mejorar las infraestructuras de depuración de aguas, a los que hay que añadir 60 millones de inversión estatal prevista para Ibiza: 47 del para la depuradora de Vila y 13 para la de Santa Eulària.