Virginia Marí, en el centro de la imagen con parte de sus compañeros de candidatura, ayer en el Parc de la Pau.

La limpieza de la ciudad y la transparencia en la gestión del municipio serán las piedras angulares del gobierno de la popular Virginia Marí si gana las elecciones el próximo día 24, según destacó ayer en la presentación de su decálogo municipal.

La alcaldesa y candidata a retener la silla de Can Botino aseguró que sus propuestas «no son ni de izquierdas, ni de centro, ni de derechas», sino propuestas «de las cosas que desean las personas que viven en Eivissa».

El proyecto estrella, admitió, «es la limpieza y conseguir arreglar la ciudad». «Verla verde, con flores, con unos buenos jardines, buenas infraestructuras a nivel de aceras, calles y que la gente no se queje de que faltan papeleras», detalló Virginia Marí, quien se definió como una «persona muy recta» que busca la «transparencia» en su gestión. «He venido a arreglar la ciudad y es lo que me gustaría hacer», apostilló.

«Queremos ser un gobierno accesible y cercano, para lo que desarrollaremos una política de puertas abiertas y participativa. En esta línea, vamos a continuar con la implantación del uso de las nuevas tecnologías en la gestión administrativa para facilitar los trámites a los usuarios y agilizar los servicios de atención al ciudadano», precisó. La candidata popular dijo que todos y cada uno de los miembros de su equipo «rendirá cuentas ante los vecinos de cada céntimo gastado, gestionando el dinero público con un control exhaustivo del gasto».

Marí defendió las actuaciones ejecutadas en sus meses al frente del Consistorio y criticó que «la memoria selectiva del ciudadano es muy rápida y se olvida».

Hábitat Urbano

En cuanto a espacio urbano, Marí avanzó que «el próximo mandato será el mandato del espacio público». Para ello, anunció la puesta en marcha de un área de Hábitat Urbano que desarrolle estrategias y planes de actuación de mejora en todos los barrios para conseguir «una ciudad más confortable, más limpia, más agradable e innovadora, incidiendo en el mantenimiento y mejora urbana».

En materia económica, se comprometió a bajar la tasa de suministro de agua y el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

LA NOTA

Impulso a la cultura y el bienestar social

En clave de Cultura y Bienestar Social, la prioridad de Marí es “continuar con la labor de preservación y difusión de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad”. También se compromete a impulsar las políticas sociales, educativas y deportivas “para que todos los vecinos y todos los barrios puedan disponer de los mismos equipamientos y servicios públicos”.

También pretende promover las acciones educativas y formativas “que permitan a las personas en situación de desempleo recibir una formación y capacitación profesional que les posibilite acceder a un puesto de trabajo”.