El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha propuesto la creación de una unidad de detección y prevención del maltrato en el seno familiar con el objetivo de coordinar los esfuerzos de los estamentos con competencia en la materia -profesores, personal sanitario, psicólogos, servicios sociales, policía, etc- para poder actuar con rapidez ante posibles casos de violencia doméstica que afecte a cónyuges, hijos o ancianos.

Ferrer, que si es elegido alcalde «presidiría este organismo», considera que un municipio con la población de Sant Antoni puede «desarrollar esta iniciativa». PI-Eivissa cree que el Ayuntamiento debe tomar cartas en un asunto que es «grave» y, para ello, «debe crear una oficina o un organismo que coordine las labores de todos los que trabajan en este campo para poder atajar estos casos lo más pronto posible».

Por su parte, el candidato del PPI-Eivissa a presidir el consell, Joan Torres, ha denuciado la situación de colapaso que vive el sercivio de la ITV en Eivissa, una muestra, dijo, de «la impotencia del consell como institución para solucionar el problema».