Toni Roldán, tanto a la pregunta.

En 2013, él y otros militantes del PSOE descontentos con elpartido fundaron MÁS-Eivissa. Tras dos años en estado latente, Antoni Roldán ha dado el paso para liderar la candidatura de la coalición MÁS-Corsaris al Ayuntamiento de Vila. Asegura que no se conforma con obtener un concejal.

—¿Qué te ha impulsado a encabezar la lista electoral de Vila?

—Me gusta la política municipal mucho más que la insular o la autonómica.

—¿Cuál es la causa de los problemas que arrastra Vila desde hace años, sobre todo el de la suciedad, y qué haría usted para poner remedio?

—Hace treinta años que funcionamos con contratas y hace treinta años que nos quejamos. La gestión de la limpieza debe ser pública, debe asumirla el propio ayuntamiento. La ciudad mejoraría y además ahorraríamos dinero.

—¿Qué haría usted con el Cetis?

—Abrirlo mañana mismo porque creemos que cumple todos los requisitos.

—Se está redactando un nuevo Pla General de Ordenación Urbana. Considera que éste debe ser más restrictivo, más expansivo o igual que el anulado por el Supremo.

—El que se ha anulado es el bueno. Si se puede mejorar en algún aspecto que se haga, pero a mí me gusta ese.

—¿Tiene la sensación de vivir en una ciudad que intenta cuidar sus elementos patrimoniales pero que descuida la periferia?

—Creo que los bienes Patrimonio de la Humanidad se deben cuidar y proteger al máximo pero, por supuesto, sin olvidar los barrios.

—¿Hay manera de acelerar la substitución de emisario de Talamanca?

—Lo primero que haremos nosotros si llegamos al Ayuntamiento es ir a los juzgados si (el Govern) no nos da una solución. Que sean los jueces que nos digan si nosotros podemos llevar a cabo esta obra.

—¿Pactaría con su anterior partido, el PSOE, si le necesitase para formar gobierno?

—Queremos que gobierne el partido más votado.