La candidata al Consell de Formentera, Margalida Font.

Margalida Font, es exsenadora por las Pitiüses, diputada autonómica y fue consellera de Bienestar Social en el Consell de Formentera. Ahora vuelve a la política local como candidata del PSOE al Consell de la pitiusa menor.

—¿Qué le ha llevado a volver a la política local?

—Después de pasar varios años en la política estatal y autonómica vuelvo al ámbito municipal. Un terreno en el que me encuentro muy a gusto porque se trata de un trabajo muy próximo al ciudadano, a nuestros vecinos. Además mi partido ha considerado que sea yo quien encabece la lista, una responsabilidad que acepté porque ya le digo que me siento muy cómoda en el trato cotidiano con la gente y con hacer políticas de proximidad con la ciudadanía.

—Su partido vuelve a repetir coalición con GxF al Parlament...

— Yo creo que es una candidatura conjunta necesaria para que las políticas progresistas tengan representación en el legislativo autonómico. Esperamos que haya un cambio de timón en dicha institución, ya que desde hace cuatro años el Govern balear ha gobernado a base de decretos, algo que como diputada en la oposición, le garantizo que lo hemos padecido cuando no se han tenido en cuenta nuestras iniciativas y ya es hora que lo que propone Formentera sea escuchado, y no rechazado.

—¿Cómo define al equipo que la acompaña en esta campaña?

—Estoy rodeada de gente preparada de diferentes edades, con experiencia tanto en el ámbito público como en el privado, y con mucha ilusión y ganas de poner en práctica un programa en cuya elaboración hemos tenido en cuenta la opinión de los colectivos ciudadanos de la isla. Hemos mantenido reuniones con los diferentes sectores sociales para que nos trasladaran sus inquietudes que se traducen en 33 propuestas muy claras, realistas y factibles de llevar a cabo en la próxima legislatura.

—¿Cuáles de esas propuestas destacaría?

—En primer lugar la destinada a establecer unos presupuestos participativos que permitirán a los ciudadanos decidir la prioridad de los proyectos a realizar sobre un 20% de los recursos propios del Consell en materia de Infraestructuras. Asimismo, abogamos por la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda que centralice información, ayudas, así como una bolsa de vivienda en alquiler para todo el año con precios asequibles para los trabajadores y con incentivos para los propietarios. Otra de nuestras propuestas es la de habilitar una aplicación de móvil que facilite a tiempo real la información sobre el servicio de transporte público y otra de gestión de incidencias en servicios públicos gestionados por el Consell. Nuestro programa establece también mejoras medioambientales y rurales, así como remodelaciones en las carreteras que incluyan el soterramiento de tendidos aéreos.