Rafa Sereno, Gabriela Mayans y José Manuel Alcaráz, ayer en la presentación de las propuestas del partido en materia turística.

Los candidatos del PP al Consell Insular de Formentera y al Parlament Balear por la isla, José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, junto al número 5 de la lista, Rafa Sereno, presentaron ayer en Es Pujols las propuestas de la agrupación en materia turística.

Entre ellas destaca la voluntad de conceder mayores rebajas en los impuestos y tasas municipales a aquellos establecimientos hoteleros y de oferta complementaria que estén abiertos seis meses para incentivar la desestacionalización turística.

Asimismo, los representantes populares se refirieron a la necesidad urgente de contar con una escuela de hostelería, que abarque todas las ramas de restauración y atención hotelera, así como idiomas, y de un centro deportivo en es Pujols que ofrezca otra alternativa al tradicional sol y playa.

Gabriela Mayans insistió además, en la necesidad de que las que partidas en promoción turística «se usen como toca, sin duplicar stands, como ocurre actualmente, sino en campañas segmentadas». Para Mayans, «es imprescindible mejorar la oferta en temporada baja» por lo que el PP de Formentera presentará un Plan de Desestacionalización y de Diversificación Turística con «una oferta global de circuitos culturales, históricos y etnológicos, rutas ciclo-turísticas, eventos deportivos, circuitos gastronómicos, fotográficos, rutas agrarias, naturalistas y mercados artesanales».

El PP hizo hincapié, además, en la necesidad del mantenimiento del mobiliario urbano y de la limpieza constante en todas las playas de la isla.