Vicent Torres y Vicent Serra en el plató del programa Bona Nit Pitiüses, dirigido por Vicent Tur. | Toni Escobar

Los candidatos al Consell d’Eivissa del PP y el PSOE, Vicent Serra y Vicent Torres, se enfrentaron ayer en un cara a cara en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF (Televisió d’Eivissa i Formentera), en el que expusieron sus propuestas y debatieron sobre temas como la falta de agua potable en la isla, el puerto de Vila, la financiación o el modelo turístico de Eivissa.

Agua

Vicent Serra. «Hemos conseguido la licitación de las depuradoras de Vila y Santa Eulària y hemos desatascado la situación del emisario de Talamanca. Son pruebas de que se han hecho cosas».

Vicent Torres: «En cuatro años el PP no ha hecho nada porque los ciudadanos siguen sin tener agua potable en sus casas. Tenemos que conseguir la gestión del agua».

Turismo

Vicent Torres: «El PP ha aceptado una competencia de promoción turística mal dotada. Con el PSOE llegaba más dinero», dijo el socialista, que propuso un modelo turístico que combata el descontrol.

Vicent Serra: «Reconozco la situación de desborde que vive la isla, pero se está actuando para reconducir la situación», aseguró Serra, que defendió que Eivissa ha conseguido un 20% del presupuesto de promoción.


Infraestructuras

Vicent Serra: «Este año empezarán las obras de la carretera de Santa Eulària. El PSOE engañó porque dijo que se podían empezar ya, pero no dijo que se necesitaba un plan director sectorial de carreteras»

Vicent Torres: «Han tenido cuatro años para hacer este plan de carreteras e iniciar estas obras. La carretera de Sant Joan también la dejamos a punto para empezar y se ha iniciado a final de legislatura».

Financiación

Vicent Torres:El candidato socialista aseguró que si gobiernan cambiarán la ley de financación porque el presupuesto que toca a Eivissa es «demasiado bajo». «Si gobernamos, pararemos los recortes del PP».

Vicent Serra: «Estamos bien financiados y cada cuatro años se puede revisar el presupuesto. Hemos liquidado la deuda y pagamos las facturas a 30 días. Hay que huir del modelo socialista».

Alquiler turístico

Vicent Serra: «¿Por qué el PSOE es partidario de permitir el alquiler de pisos que están en comunidades de vecinos? Es a lo que se opone el PP, perseguiremos el alquiler turístico de pisos».

Vicent Torres: «Proponemos crear un marco jurídico para regular esta oferta y ofrecer unas garantías mínimas de calidad en estos alquileres y una tributación. No pueden perseguir a la gente que quiera alquilar».


Puerto de Vila

Vicent Torres: «El proyecto del puerto ha estado paralizado tres años y ahora causa molestias a los comerciantes. Con la gestión caótica con tres alcaldesas, es intolerable que presuman de haber empezado las obras».

Vicent Serra: «Es una actitud victimista, las molestias pasan con todas las obras. Lo sentimos por los empresarios, pero va en su beneficio. A pesar de una legislatura con tres alcaldesas, hemos iniciado las obras».