El candidato del PP al Parlament, José Vicente Marí. Foto: DANIEL ESPINOSA

El PP de Eivissa ha propuesto, de cara a las elecciones, que todas las administraciones, ya sea a nivel municipal, insular o autonómico, rebajen algunos de sus impuestos o tasas para dinamizar la economía y bonificar a algunos sectores, como las empresas que contribuyen a alargar la temporada o aquellas que realizan recogida selectiva de residuos.

El candidato al Parlament, José Vicente Marí, ha repasado las actuaciones realizadas por el Govern en la actual legislatura, como las reformas en la administración para que fuesen solventes y tomar medidas de estímulo de la actividad para volver a crecer y generar ocupación.

Asimismo, ha destacado que la administración autonómica ha reducido el número de empresas públicas de 182 a 72, y ha pasado de gastar 1.300 euros más que sus ingresos al año a cerrar prácticamente en equilibrio presupuestario.

El candidato del PP prevé que, con las medidas adoptadas y las que se prevén, Balears pueda empezar a generar superávit en 2018 y así reducir la deuda que mantiene, "tal y como han hecho otras administraciones como los ayuntamientos o el Consell".

Según ha añadido, las medidas previstas para la próxima legislatura tienen el objetivo de "seguir bajando impuestos porque eso significa más dinero en el bolsillo y en materia de consumo".

Así, se creará un tipo reducido del 6 por ciento para transmisión de viviendas de valor inferior a 200.000 euros.

También, entre otras propuestas, se reducirá a la mitad el impuesto de actos jurídicos documentados que gravan préstamos hipotecarios.

El candidato a la presidencia del Consell ha recordado el "importante saneamiento económico" que se ha realizado en la institución, que ha suprimido su deuda bancaria y ha eliminado el gasto en intereses bancarios.

Como prioridad para la próxima legislatura ha asegurado que reivindicarán un mejor Régimen Fiscal de Balears, que compense la doble insularidad, y un mejor sistema de financiación autonómico.

También ha defendido todas las medidas propuestas por el Govern y los ayuntamientos para "favorecer una economía más dinámica".