Juanjo Ferrer, candidato del PI-Eivissa en Sant Antoni, ha asegurado que, de llegar a la Alcaldía, recuperará el programa Respir, un servicio adaptado a la situación particular de cada familia que cuenta con personas con una discapacidad profunda o con un grado de dependencia muy elevado.

"Tener a un ser querido con una discapacidad profunda es algo muy duro que acostumbra a desgastar la convivencia familiar. El Programa Respir permitía que una pareja que tiene un hijo dependiente, pudiera tomarse un fin de semana libre, de 'respiro'", ha dicho Ferrer, quien considera que "el programa debe recuperarse porque es absolutamente imprescindible para mejorar la calidad de vida de estas familias".

Por su parte, el candidato del PI-Eivissa al Consell Insular, Joan Torres, ha reclamado que la institución recupere el Consorcio Sociosanitario para aplicar un Plan Integral de la Dependencia.

"Las familias que tienen un hijo con una dependencia severa viven con la inquietud de qué será de su hijo cuando ellos falten. Es necesario crear un Plan que se ocupe de todos ellos, desde la infancia hasta las últimas etapas de su vida", ha dicho Torres, que ha considerado que la atención a la Dependencia debe ser "uno de los puntos prioritarios que debe desarrollar el Consell que surja de las urnas".

Torres ha apuntado que esta atención debe iniciarse con un programa de detección precoz, para que todas las personas puedan ser atendidas a tiempo y consigan desarrollar al máximo sus capacidades potenciales.