La candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí, ha anunciado la construcción de una nueva plaza en la localidad de Sant Jordi. «Es necesario que Sant Jordi cuente con una plaza que puedan disfrutar sus vecinos y que, al mismo tiempo, se encuentre integrada en el entorno. Un gran espacio que ayude a realzar la zona de la Iglesia», ha señalado Neus Marí.

En el proyecto, según ha explicado, se plantea un diseño diáfano, en el que el tráfico se eliminará, así como las plazas de aparcamiento. Según la candidata popular, esta obra va a cambiar la imagen del núcleo urbano de Sant Jordi, ofreciendo a los habitantes un espacio donde poder disfrutar de momentos de ocio. «Vamos a hacer un parque infantil más grande para que los niños puedan jugar y los padres podrán estar más relajados al quitar la presión del tráfico en la zona», ha añadido Marí.

Además, otra de las obras programadas para Sant Jordi es la construcción de un centro sociocultural, que permita incluir biblioteca, espacios multiusos, un local para la juventud y aulas de formación.

«Queremos que este nuevo espacio sirva para dinamizar culturalmente Sant Jordi. Es una necesidad que tiene este núcleo urbano y sus habitantes y así nos lo han hecho llegar. Desde el Partido Popular estamos convencidos de que la cultura es uno de los bienes intangibles que evalúan el desarrollo de una sociedad. Una sociedad culta genera bienestar entres su vecinos y les hace más independientes y libres. Y eso lo queremos para Sant Jordi», ha matizado la candidata popular.