Recreación de la plaza diáfana que propone el Partido Popular en el pueblo de Sant Jordi.

La candidata popular al ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí, visitó ayer el núcleo de Sant Jordi, donde explicó a los ciudadanos las propuestas recogidas en su programa de gobierno. Una de las actuaciones principales para el próximo mandato, es la construcción de una nueva plaza pública en el núcleo urbano de Sant Jordi. «Es necesario que Sant Jordi cuente con una plaza que puedan disfrutar sus vecinos y que al mismo tiempo, se encuentre integrada en el entorno. Un gran espacio que ayude a realzar la zona de la Iglesia», señaló la candidata popular.

Plaza integrada

El proyecto que presenta el Partido Popular de Sant Josep, plantea «un diseño diáfano, dónde el tráfico desaparecerá, así como las plazas de aparcamiento». Según Neus Marí, esta obra «va a cambiar para bien la fisionomía del núcleo urbano de Sant Jordi y va a ofrecer a sus habitantes, un espacio dónde poder disfrutar de momentos de ocio».

La propuesta incluye, la creación de un parque infantil «más grande», para que los niños puedan jugar y los padres, «podrán estar más relajados al quitar la presión del tráfico en la zona», ha añadido Neus Marí.

Otra de las obras importantes programadas para Sant Jordi es la construcción de un Centro Sociocultural, que incluirá biblioteca, espacios multiusos, local para la juventud y aulas de formación. «Queremos que el nuevo espacio sirva para dinamizar culturalmente Sant Jordi. Es una necesidad que tiene este núcleo urbano y sus habitantes, y así nos lo han hecho llegar».

Desde el Partido Popular aseguraron que «la cultura es uno de los bienes intangibles que evalúan el desarrollo de una sociedad. Una sociedad culta genera bienestar entres su vecinos; les hace más independientes y libres. Y eso lo queremos para Sant Jordi», matizó la candidata popular.