Imagen del acto de fin de campaña de Gent per Formentera, celebrado ayer en el colegio de Sant Ferran. Foto: JUAN JUAN

Pasadas las 20.30 horas de ayer, cuatro enclaves de Formentera acogieron los festejos de cierre de la campaña electoral.

En el caso de Gent per Formentera el lugar elegido fue el patio del colegio de Sant Ferran, donde los cabezas de lista, Jaume Ferrer, Susana Labrador, Alejandra Ferrer y Bartomeu Escandell volvieron a reiterar sus propuestas electorales en materia de Turismo, Medioambiente, Educación y Territorio, acompañados de Silvia Tur, quien opta a diputada autonómica por Formentera por la coalición GxF-PSOE.

A primera hora de la noche comenzó también el acto de los socialistas en el Bar Es Cap, con las intervenciones de los candidatos, Margalida Font y Rafa Ramírez, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Meritxell Batet.

Por su parte el nuevo partido, Compromís amb Formentera, eligió Sant Francesc para su cierre de campaña. En el colegio de la localidad los candidatos al Consell y al Parlament, Cristina Costa y Omar Juan destacaron los puntos principales de su programa electoral y la fiesta continuó con una torrada, castillos hinchables para los más pequeños y la actuación de Iván Domenech y Joan Barber.

Por su parte, los populare,s con José Manuel Alcaraz como número uno al Consell y Gabriela Mayans al Parlament, recibieron a sus simpatizantes en el Hotel Bellavista de la Savina.

Los candidatos de los cuatro partidos que se presentan en Formentera recordaron a los asistentes las bases de sus respectivos programas electorales, pidieron su voto y agradecieron la colaboración de todos los colectivos y asociaciones de la isla en la elaboración de sus respectivos programas electorales que, en resumen y según todos manifestaron, están destinados a «conseguir un futuro mejor para la isla».