Una mañana de votaciones tranquila en Formentera. Las 9 mesas electorales, cinco en Sant Francesc Xavier, tres en Sant Ferrán y una en La Mola se constituyeron de forma puntual y sin ningún tipo de problema.

Solo cabe destacar una incidencia en Sant Francesc, debido a la retirada, por parte de la Guardia Civil, de unos carteles electorales del Partido Popular y de Compromís amb Formentera que se encontraban pegados en la fachada del Col-legi Mestre LLuis Andreu.

El primero de los candidatos en emitir su voto fue José Manuel Alcaraz, en el única mesa de El Pilar de La Mola a las 10.00 horas.

Alcaraz destacó a los medios su deseo de que "sea una jornada tranquila y esperamos que todos los ciudadanos participen para fortalecer la democracia".

A las 11.00 horas comenzó el goteo de los cabezas de lista en el colegio de Sant Francesc Xavier.

Margalida Font del Psoe, Cristina Costa de Compromís amb Formentera y Jaume Ferrer de Gent per Formentera, así como Silvia Tur candidata al Parlament por la coalisión Gent per Formentera-PSOE.

Todos ellos coincidieron en pedir la participación de los electores y calificaron la jornada como una "fiesta de la democracia".

Para Jaume Ferrer, "este es nuestro más preciado derecho y esperamos obtener buenos resultados".

Pasadas las 11.30 fue el turno de votación de los candidatos al Parlament Balear, Gabriela Mayans (PP) y Omar Juan (Compromís) en el colegio de Sant Ferrán.

Ambos coincidieron en que es "necesario que se escuche la voz de Formentera" en el órgano legislativo autonómico.

A las 14.00 horas entre un 20 y un 25 por ciento de los electores habían ejercido su derecho a voto en Formentera.

Cristina Costa se equivoca de urna

La candidata de Compromís amb Formentera al Consell Insular, Cristina Costa depositó su voto al Consell en la urna del Parlament. Nerviosa preguntó si era válido y le confirmaron que sí y que luego en el recuento se incorporaría el sobre blanco en su zona correspondiente.