El candidato del PP en Sant Antoni, José Sala, se ha referido al hecho de haber perdido la mayoría absoluta y ha manifestado que "todos teníamos en mente que eran unas elecciones difíciles y, a pesar de eso, hemos ganado".

"Hemos hablado en la campaña de la necesidad de consenso y de pactos, tanto si las matemáticas electorales lo hacían necesario como si no y como lo hacen necesario, esta es nuestra línea y es lo que intentaremos: pactar sin ningún prejuicio. Si fuera posible con todos, sería aún mejor para los ciudadanos", ha explicado.

Sala ha asegurado que el hecho de que Reinicia haya logrado 4 concejales "es algo muy bueno para ellos que empiezan".

Cires, satisfecho con las fuerzas progresistas

El candidato del PSOE, José Tur Cires, ha dicho que se ha producido una "mayoría absoluta a favor del cambio en Sant Antoni, porque éramos tres partidos que queríamos cambiar la gestión que se hace allí y ha habido cerca de 5.000 votos entre los tres, frente a los 2.800 del PP, que también ha bajado bastante".

Sobre futuros pactos, "el PP debería tomar la iniciativa al ser la formación que ha ganado, aunque estaremos ahí para buscar alguna solución al municipio". Sant Antoni ha logrado 6 ediles.

Sobre la irrupción con 4 concejales de Reinicia Sant Antoni ha asegurado que "es algo como lo que ha pasado en el resto del país, que había ganas de cambio y han estado ahí".

Reinicia celebra el resultado

El candidato Pablo Valdés ha manifestado que "estamos encantados porque 1.500 personas nos han dado su apoyo y me pasaré los 4 años dándoles las gracias". "Desde el lunes nos vamos a dejar la piel para cambiar este pueblo y reiniciar este pueblo", ha insistido.

Sobre futuros pactos, Valdés ha dicho que "no estamos para tender trincheras, sino para lanzar puentes y vamos a hablar con todo el mundo, con todos los que estén dispuestos a hablar con honestidad y transparencia" y así ha dicho que será la asamblea quien decida sus próximos pasos en este sentido. "Todos los que tengan un proyecto positivo para Sant Antoni tendrán nuestro apoyo", ha insistido.