El candidato del PP al Parlament por Eivissa, José Vicente Marí, ha lamentado que ha sido "un mal resultado a nivel de Parlamento balear, lo debemos analizar y entender el mensaje de los ciudadanos".

"Creo que Eivissa está 4 puntos por encima de la media balear y lo que debo decir, porque así lo siento, es que hemos servido con honestidad a los ciudadanos de Baleares y de Eivissa. A partir de aquí, es evidente que debemos analizar los resultados y saber dónde hemos fallado", ha explicado.

Marí no ha descartado que los ciudadanos "hayan castigado a Bauzá, aunque no sé cómo lo podríamos haber hecho de otra manera". "Si hemos pasado de la recesión al crecimiento, de destruir a crear puestos de trabajo, de una administración que no pagaba a una que paga, no sé si lo podríamos haber hecho de otra manera. Los ciudadanos son soberanos y debemos amoldarnos y rectificar lo que que no hemos hecho bien y volver a estar al servicio de los ciudadanos", ha insistido.

"Nosotros no iremos de manifestación. Ayudaremos porque aún debemos salir de una gravísima crisis económica", ha explicado. Marí ha asegurado que hay que analizar si se han castigado las políticas de Rajoy.

"Lo que toca es ver el mensaje que han mandado los ciudadanos españoles, aunque Eivissa está por encima de la media y les doy las gracias por seguir confiando en las políticas del PP", ha reiterado. "Está bastante decidido el gobierno que habrá en Baleares", ha concluido.