De los 3.585 ciudadanos que ejercieron ayer el voto en Formentera, un 50% del total del censo electoral, 1.817 eligieron a Gent per Formentera como el partido que volverá a gobernar en la isla los próximos cuatro años y esta vez con mayoría absoluta.

Los resultados atribuyen 9 consellers a GxF, 4 al PP, 2 a la Agrupació Socialista de Formentera y también 2 a Compromís amb Formentera. Para el cabeza de lista de GxF, Jaume Ferrer, «ha sido una jornada intensa, de muchos nervios pero finalmente alcanzamos la mayoría absoluta», y añadió que «esto es el resultado de estos ocho años de trabajo y un premio a todos los consellers que han pasado por el ejecutivo insular en las últimas dos legislaturas». Ferrer no se olvidó además de «todos los miembros del partido que con su trabajo durante la campaña han hecho posible este triunfo».

Por su parte, el presidente del PP de Formentera y candidato número uno de la lista conservadora, José Manuel Alcaraz, confesó «la decepción por el resultado la atribuimos al deterioro por la gestión de la crisis económica, que deterioró la imagen del partido» y añadió que «en el caso de nuestra isla esto ha beneficiado a Gent per Formentera». Alcaraz destacó que «trabajaremos y nos centraremos en los temas que consideramos prioritarios para la isla». La número uno de la Agrupació Socialista de Formentera, Margalida Font, felicitó a GxF por su triunfo y el gran resultado obtenido en las elecciones municipales.

Cristina Costa, de Compromís amb Formentera, aseguró que hará una oposición destinada apoyar todas aquellas propuestas que coinciden con las nuestras».

En cuanto a las alecciones al Parlament autonómico, la representante de la isla será Silvia Tur, que encabezaba la coalición formada por GxF y PSOE.