VÍDEO: Vicent Serra da por perdido el Consell de Eivissa. | David Setbetes

El presidente en funciones del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha mantenido este martes el primer contacto oficial con el cabeza de lista del PSOE, Vicent Torres, tras las elecciones del 24 de mayo. El socialista ha dejado claro en la reunión que su intención es buscar un acuerdo con la otra formación progresista, Podemos». «Nos hemos presentado a estas elecciones con un mensaje claro de cambio, que la ciudadanía de Eivissa ha refrendado con sus votos. No quieren más gobiernos de derechas y, por tanto, nuestra misión es buscar estas mayorías que puedan conformar un gobierno progresista», ha asegurado Torres que ha recordado que a partir de este jueves, empezarán los contactos para llegar a acuerdos, decartando «cualquier tipo de gobierno con el PP».

Por su parte, Vicent Serra, ha recordado que el objetivo de la reunión era «poner sobre la mesa la estabilidad institucional», ya que «como fuerza más votada teníamos la obligación de realizar una ronda de contactos con el resto de partidos». Lo único que pretendemos es dar estabilidad a la institución. Lo normal es que se dé un pacto entre PSOE y Podemos porque son quienes configuran la mayoría y nosotros nos quedamos a la expectativa», apuntó Serra.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Consell d’Eivissa, también ha servido para acordar el día del acto de investidura del nuevo equipo de gobierno, que podría celebrarse el próximo 3 de julio.