Aun sabiendo que no lo va tener nada fácil, el candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni, Pepe Sala, no arroja la toalla e intentará llegar a acuerdos con el resto de formaciones para gobernar el municipio. El también senador ha mantenido ya los primeros contactos, a nivel telefónico, con PSOE, Reinicia y PI, «sin apriorismos y buscando el máximo consenso» afirmó. Las opciones de Sala pasan por llegar a un pacto de gobernabilidad con el PI, que sería su aliado más natural de los tres y que, además, dispone de los tres concejales que le hacen falta para sumar la mayoría absoluta.

Precisamente, esa formación aseguró ayer que todavía no han decidido nada respecto a «futuros pactos en Sant Antoni», desmintiendo que «se haya tomado la decisión de no pactar con el PP». El cabeza de lista del PI en Sant Antoni, Juanjo Ferrer, remarcó que ve «pocas diferencias» entre los programas de los demás partidos y que es «muy arriesgado» decir que el PI tiene «más afinidad a un partido u otro». No obstante, señaló que «el mensaje de los electores es que quieren un cambio», aunque no descartó que «este cambio pueda llegar con un gobierno del PP».

Afiliados

De todas formas, recordó que la decisión de los posibles pactos la tomarán los afiliados del partido de forma asamblearia. «Insistimos en lo que hemos dicho siempre: quien quiera pactar con nosotros debe hacerlo también con nuestro programa electoral y nuestro código ético. Ése es el compromiso que asumimos con la ciudadanía de Sant Antoni y lo vamos a cumplir», aseguró Ferrer, que también señaló que el partido «no se dedicará a boicotear la gobernabilidad» y que apoyará todas las propuestas que consideren que «son positivas para recuperar Sant Antoni».

Por su parte, el candidato socialista, Pep Tur ‘Cires’ se mantiene a la espera de los movimientos de Sala. «És lógico que tome la iniciativa para intentar formar gobierno, ya que ha sido el más votado» manifestó. Respecto a una eventual entente entre PP y PSOE, ‘Cires’ se limitó a decir que «es difícil que nos entendamos».