Podemos podría perder un diputado en el Parlament de les Illes Balears, mientras que la ibicenca, Carmen Tur, de Proposta per les Illes (PI), podría entrar en su lugar.

El estrecho margen de votos que daba a Podemos su tercer diputado por la isla de Eivissa, Salva Aguilera, hace que los votos CERA, de los españoles residentes en el extranjero, y los últimos recuentos (que se conocerán hoy), den a Proposta per les Illes un nuevo diputado, un escaño que ocuparía Carmen Tur.

Todo apunta a que en la jornada de hoy se conocerá el dibujo definitivo del Parlament, que estará marcado por el recuento de los votos pendientes. A los votos CERA, se deben sumar también los correspondientes al recuento de las mesas impuganadas.

La Cámara balear, a falta de estar constituida definitivamente, será muy plural. El PP, que pierde 15 escaños, se queda con 20, lo que le deja muy lejos de la mayoría absoluta. El PSOE baja de 19 a 15 diputados, si se le suma el parlamentario escogido en Formentera, y MÉS pasa de cinco a nueve. Entran Podemos, PI y Ciudadanos.